martes, 10 de enero de 2012

Predicción Globos de Oro 2012 Parte 3

MEJOR ACTOR MUSICAL O COMEDIA
Jean Dujardin a priori, es el candidato con más posibilidades de victoria, ya que borda el papel de George Valentin en la película The Artist.
Otro elemento que tiene a su favor es que en esta categoria no compiten ni Clooney ni Pitt (sus 2 rivales a batir en esta temporada de premios). También puede ser la noche de Owen Wilson, ya que su interpretación en Midnight in Paris ha sido valorada por los medios de manera bastante positiva. Gordon Levitt en su papel de un enfermo de cáncer puede seducir a muchos de los miembros de la prensa extranjera y sin duda recibirá un gran número de votos. Gosling protagoniza una de las cintas románticas de la temporada, pero su victoria es bastante improbable, al igual que la de Gleeson.
Predicción: JEAN DUJARDIN-THE ARTIST


MEJOR ACTRIZ MUSICAL O COMEDIA
Este premio ya tiene nombre, y ese es el de Michelle Williams. Su interpretación de Marilyn Monroe ha asombrado y en estos momentos es la gran favorita para ganar este año el Oscar (si Streep y Davis lo permiten). Que ganase el Globo de Oro afianzaría su condición de "posible ganadora". En caso de sorpresa, apostaría por Kristen Wiig, divertidisima en Bridesmaids. Foster, Winslet y Theron tendrán que conformarse con su nominación y disfrutar de la velada, porque lo tienen muy negro para ganar.
Predicción: MICHELLE WILLIAMS-MY WEEK WITH MARILYN


MEJOR BANDA SONORA
Esta categoría pienso que debería ganar Ludovic Bource, no solo porque su banda sonora sea perfecta sino porque ha conseguido introducir a la música como uno de los ejes centrales de la historia que intenta transmitir The Artist, y lo consigue de una manera trepidante, divertida y asombrosa. La banda sonora de Hugo también es buena y la de War Horse está bien, pero John Williams en trabajos pasados como por ejemplo, en "Memorias de una Geisha" (como ejemplo más reciente) se lucía más. La de W.E. y Millenium no puedo juzgarlas ya que no he podido escucharlas.
Predicción: LUDOVIC BOURCE-THE ARTIST


MEJOR CANCIÓN
Categoría totalmente impredecible, cualquiera puede ganar. La de Madonna es bastante pegadiza, The Living Proof emociona, la de Glenn Close es muy buena. Gnomeo y Julietta y Machine Gun Prayer no me terminan de convencer.
Predicción: THE LIVING PROOF-THE HELP


MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
A separation es la máxima favorita gracias a la ausencia de la libanesa Where do we go now?. Almodóvar gusta, pero es su película más experimental y con esta, la amas o la odias a más no poder. La china cuenta con Bale en el reparto y la belga puede marcarse "un mundo mejor" y sorprender con su victoria. Angelina Jolie con su película tiene papeletas para llevarse al gato al agua y su victoria no sería demasiado sorpresiva (mas que por la calidad del film, más bien por la popularidad de su directora).
Predicción: A SEPARATION (IRÁN).


Estas son todas mis predicciones. Por ultimo decir que algunas de las nominadas las he podido ver ya, pero la mayoria de las películas  no he tenido aun la oportunidad de verlas. Mis predicciones se han basado en las criticas leidas en los distintos medios de comunicación y en las apuestas y quinielas.
Eso es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario