viernes, 11 de octubre de 2013

Crítica de "The Bling Ring" de Sofia Coppola.

THE BLING RING
Extraña pero que engancha

Mansión muy lujosa. Probablemente nos encontremos en Hollywood, en uno de esos barrios tan "selectos" que pueblan en la zona. En la valla de seguridad de la casa, una pandilla de jóvenes decide saltarla. Es un allanamiento de morada en toda regla. Entrando ya en la casa, comienza el robo. Joyas y pulseras son los protagonistas de los primeros hurtos. Al final de la escena, una de la chicas se gira, y espeta a la cámara: Let's go Shopping.

Este inicio aventura lo que nos va a esperar a lo largo de los 80 minutos de metraje: locura y mucho,mucho niñateo.

Esta peculiar película sobre jóvenes ricos poco tiene que ver con el "Niño Rico" protagonizado por Macouley Culkin. Aquí hay drogas, alcohol a mansalva y bastantes actividades ilegales de por medio.
Desde el primer fotograma, sabemos que este retrato tan original realizado por Sofia Coppola no te dejará indiferente.

La revelación de esta película es sin lugar a duda el trabajo de sus actores. Los 2 protagonistas con los que se inicia la historia (Katie Chang e Israel Broussard) tienen algo que te atrae y tienes ganas de querer saber mucho más sobre los personajes que encarnan gracias a unas interpretaciones que desprenden mucha naturalidad, aunque en ocasiones resulten ser más distantes de lo que deberían (creo que a propósito) .
 Emma Watson, al igual que en otra película que estrenó este año en España y de la que hablé en otra crítica, vuelve a estar espléndida haciéndose con la cinta en los momentos en los que ella sale. No me quiero aventurar y marcarme un "Bruja Lola" pero esta chica si sigue eligiendo trabajos con tan buen gusto, seguramente conseguirá adquiririr a medida que vayan pasando los años una carrera muy solvente. Y eso me encantaría.
Mención especial a Leslie Mann, muy divertida en sus breves apariciones.

El guión ,sin embargo, no es tan potente como debería de ser y no llega a explotar todo el material tan potente que tiene la realizadora entre sus manos, dejando los juicios de los jóvenes ladrones a un lado y avanzando demasiado rápido sin ahondar demasiado en el desarrollo de los personajes.

No obstante, este fallo se olvida gracias a una banda sonora muy (pero que muy) potente y con un trabajo de fotografía muy colorido, con un montaje muy veloz. Como curiosidad, la mayoría de los decorados pertenecen a las mansiones reales de celebridades como la de Paris Hilton (mucho lujo, por cierto). Para los que sean (bueno, seamos) cotillas de los famosos, lo pasaremos genial, todo sea dicho en este curioso recorrido.

La retoño del genial creador de "El Padrino" ha hecho lo que le ha dado la gana con esta "The Bling Ring". A pesar de que puede ser que parezca un retrato bastante frío y superficial, aunque no hay que engañarse, es más profunda de lo que parece.

Una sorpresa muy agradable, que a muchos les horripilará pero que a una minoría le entusiasmará.

LO MEJOR: Los 5 actores protagonistas están muy bien. Mucho talento.
LO PEOR: Podría ser todavía mucho mejor.