jueves, 30 de enero de 2014

Batería de críticas- Enero



En primer lugar me gustaría disculparme por no haber escrito nada en los últimos días, pero es que la vida del universitario (lejos de ser tan loca como la de los protagonistas de "American Pie") es muy dura. Por lo que he decidido recurrir a esta sección que se va a convertir en mensual y en la que escribiré sobre aquellas películas que he podido ver a lo largo del mes y sobre las que no he podido opinar al respecto.
Empecemos con este repaso:




BATERÍA DE CRÍTICAS- ENERO



THE PURGE de James DeMonaco

Proclamada por algunos aficionados del cine terror como una de las cintas más atractivas del pasado 2013, me dispuse a ver esta película con expectativas moderadas pero con ganas de pasarlo muy mal en los 75 minutos que duraba.
El resultado es con todos mis respetos un despropósito de tamaños colosales. El aspecto técnico está bastante cuidado y podría ser perfectamente los diseños gráficos de un videojuego. Pero el guión en lugar de aterrorizar, da risa y varias de las situaciones rozan el ridículo. Ni Ethan Hawke se salva.
Si queréis ver terror, pero en el que no sientes nada de tensión, esta es la vuestra.

Lo mejor: Corta se hace desde luego. Algo es algo.
Lo peor: Van a sacar una segunda parte. Con eso lo digo todo.

NOTA: 2




CAPITÁN PHILLIPS de Paul Greengrass

Me gustaría haberla visto antes, pero había sido hasta hace un par de semanas misión imposible. Tras su magnífica "United 93" y sus colaboraciones con la saga Bourne tenía muchas ganas de ver el nuevo trabajo de este reconocido británico, y más teniendo a Tom Hanks de por medio. Me ha gustado bastante, aunque tengo que decir que en algunos momentos se me ha hecho un poco larga.
Sin embargo, los puntos positivos pesan mucho y la sensación con la que me quedo es muy satisfactoria.
Destacar la buena banda sonora y reivindicar la actuación de Hanks que está soberbio rozando la perfección en la escena final (se me encoge el corazón pensando en ella).
Suspense hasta el final en una película de calidad.

Lo mejor: Su última parte compensa los fallos del medio.
Lo peor: Le sobra algún minuto

NOTA: 7,5




DALLAS BUYERS CLUB de Jean Marc Vallée

La gran revelación de los Oscar (6 nominaciones incluida mejor película) es una de esas sorpresas agradables que uno se encuentra sin quererlo. Llena de humanidad y basada en un hecho real os puedo asegurar que no deja indiferente.
Las interpretaciones son increíbles: Matthew McConaughey nunca estuvo mejor y lo que hace Jared Leto es de ponerse de pie y quitarse el sombrero. Una auténtica lección.
No nos engañemos. No es una obra maestra, pero es que tampoco tiene mayores aspiraciones. Detrás de su aires de cine independiente hay una cinta que quiere ser querida, y desde luego conmigo lo ha hecho.

Lo mejor: La química entre McConaughey, Leto y una injustamente ignorada Jennifer Garner.
Lo peor: Que tarde tanto en estrenarse en España

NOTA: ***3/4




LA LADRONA DE LIBROS de Brian Percival

Y pasando de la sorpresa, llegamos a la decepción de la carrera hacia la estatuilla dorada. "La ladrona de libros" sin ser una mala película, no llega a ser emotiva y tiene unas pérdidas de ritmo bastante palpables que perjudican mucho a la hora de valorar la cinta en su conjunto.
Entretiene pero podría estar mucho mejor. A su favor está la buena recreación de la Alemania nazi y las buenas actuaciones tanto de la protagonista Sophie Nelisse (a la que ya vimos en la joyita "Profesor Lazhar") como de la británica Emily Watson.
La banda sonora de John Williams está muy bien (como siempre).

Lo mejor: Es una buena película para ver en familia.
Lo peor: El trailer está también hecho, que te cuenta prácticamente todo lo que sucederá en las 2 horas de duración.

NOTA: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario