La hora ha llegado y es el momento de desvelar cuáles son las mejores películas del año en este blog. Hace tres días se desvelaron los nominados y ahora toca descubrir cuáles son los ganadores en las distintas categorías. ¿Será Un monstruo viene a verme la gran ganadora de este año? ¿Habrá sorpresas de última hora?... Sin más dilación, conozcamos a los vencedores.
Categorías principales
PELÍCULA DEL AÑO
La llegada
de Denis Villeneuve
2º puesto: La Doncella
de Park Chan-WookProvocativa, elegante, divertida, dramática, excesiva, apasionada, imprevisible... todos estos adjetivos definen a la perfección lo que es La Doncella. Una joya coreana que llegó a última hora y que me ha dejado con una sensación que no experimentaba desde hace mucho tiempo. El cine hecho arte.
Tercer puesto: Carol
de Todd Haynes
El amor gana y eso es en definitiva lo que nos cuenta Carol. A través de la inocente mirada de Therese somos testigos del inicio de una relación entre dos mujeres y de cómo tienen que afrontar ambas con los prejuicios y el machismo de los años 50. Clásico instantáneo.
de Todd Haynes
El amor gana y eso es en definitiva lo que nos cuenta Carol. A través de la inocente mirada de Therese somos testigos del inicio de una relación entre dos mujeres y de cómo tienen que afrontar ambas con los prejuicios y el machismo de los años 50. Clásico instantáneo.
4º puesto: Un monstruo viene a verme
de J.A. Bayona
La cinta más madura y redonda de Bayona y un perfecto cierre a su trilogía materno-filial. Una de las mejores adaptaciones de los últimos años y a la que el reposo le sienta estupendamente. Una joya maltratada por algunos por ir directa al corazón. Allá ellos.
de J.A. Bayona
La cinta más madura y redonda de Bayona y un perfecto cierre a su trilogía materno-filial. Una de las mejores adaptaciones de los últimos años y a la que el reposo le sienta estupendamente. Una joya maltratada por algunos por ir directa al corazón. Allá ellos.
de Lenny Abrahamson
En un mundo en el que día a día el dolor y la venganza copan los boletines de noticias, cintas tan esperanzadoras y sensibles como La habitación son muy necesarias. Una historia de supervivencia que debería de ser enseñada en los institutos y hacer largos debates.
6º puesto: Spotlight
de Thomas McCarthy
Un drama que apasiona y asquea, a partes iguales. Un reparto que está soberbio. Una dirección de actores impresionante. Un guion que nos da un golpe de realidad. ¿Es necesario que os dé más razones para que la veáis? No os la perdáis.
7º puesto: Animales Nocturnos
de Tom Ford
8º puesto: Julieta
de Pedro Almodóvar
La vuelta de tuerca que hace el manchego hacia el drama más íntimo no podía haber salido mejor. Con un guion sobresaliente y una dirección contenida, Julieta es sin lugar a duda un clásico instantáneo a reivindicar dentro de unas décadas.
9º puesto: Toni Erdmann
de Maren Ade.
La lucha de un padre que quiere que su ya adulta hija vuelva a recuperar la ilusión en un entorno que se lo impide. Un canto a esos pequeños detalles que nos hacen diferentes en el que el drama y la comedia se dan de la mano de manera pasmosa.
de Maren Ade.
10º puesto: Kubo y las dos cuerdas mágicas
de Travis Knight.
Por su valentía en la puesta en escena, por devolver la magia al género animado y por ser un claro homenaje a los narradores de historias capaces de crear mundos únicos con la palabra.
MEJOR DIRECCIÓN
Park Chan-Wook por La Doncella
Runner up: Todd Haynes por Carol
PELÍCULA ESPAÑOLA DEL AÑO
Un monstruo viene a verme
Runner up: Julieta
Runner up: Julieta
PELÍCULA EUROPEA DEL AÑO
Toni Erdmann- Alemania
PELÍCULA DE ANIMACIÓN DEL AÑO
Kubo y las dos cuerdas mágicas
Runner up: Zootrópolis
MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
Isabelle Huppert por Elle
Runner up: Emma Suárez por Julieta
MEJOR ACTOR PRINCIPAL
Michael Fassbender por Steve Jobs
Runner up: Jacob Tremblay por La habitación
Runner up: Jacob Tremblay por La habitación
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Kate Winslet por Steve Jobs
Runner up: Felicity Jones por Un monstruo viene a verme
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
John Goodman por Calle Cloverfield 10
Runner up: Tom Hardy por El renacido
MEJOR GUION
Eric Heisserer por La llegada
Runner up: Thomas McCarthy y Josh Singer por Spotlight
MEJOR REPARTO
Spotlight
Runner up: Sólo el fin del mundo
Categorías técnicas
MEJOR BANDA SONORA
Cho Young Wuk por La Doncella
Runners up: Abel Korzeniowski por Animales Nocturnos y Fernando Velázquez por Un monstruo viene a verme (empate)
MEJOR CANCIÓN
Til' it happens to you de The Hunting Ground
Runner up: Tear up this town de Un monstruo viene a verme
MEJOR FOTOGRAFÍA
Edward Lachman por Carol
Runner up: Chung-hoon Chung por La Doncella
MEJOR MONTAJE
Joan Sobel por Animales Nocturnos
Runner up: Jae- Bum Kim y Sang- beom Kim por La Doncella
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Paco Delgado por La Chica Danesa
Runner up: Sandy Powell por Carol
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
Seong-hie Ryu por La Doncella
Runner up: Judy Becker por Carol
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
Greg Nicotero, Howard Berger y Heba Thorisdottir por Los odiosos ocho
Runner up: Sian Grigg, Duncan Jarman y Robert A.Pandini por El Renacido
MEJOR SONIDO
El equipo de No respires
Runner up: El equipo de El hijo de Saul
MEJORES EFECTOS VISUALES
El equipo de Un monstruo viene a verme
Runner up: el equipo de El libro de la selva
No hay comentarios:
Publicar un comentario