domingo, 8 de enero de 2012

Predicciones Globos de Oro 2012 Parte 1

Dentro de una semana exactamente se entregarán en el hotel Beverly Hillton la 69ª Edición de los Globos de Oro, premios que junto a los Bafta, se consideran la antesala de lo que puede suceder en la noche de celebración de entrega de los Oscar.
Aunque han coincidido en multitud de ocasiones los ganadores del Globo de Oro con los ganadores de los Oscar, es verdad que en los ultimos estos premios han perdido tal "atino" y en ocasiones, algunas de las nominadas dejan mucho que desear ( vease en la edición anterior de los Globos de Oro en la que cintas como "The Tourist" consiguieron estar nominadas en la categoria de Mejor Película Musical o Comedia). Pero en este año todo puede pasar, sobre todo teniendo una temporada de premios tan igualada. Analicemos cada una de las categorías:

MEJOR PELÍCULA DRAMA
The Descendants,The Help y Hugo parten como las rivales a batir en tal categoria. The Descendants cuenta con las principales bazas de contar con Clooney en el reparto, con la dirección y el guión de Payne y una película que ha encandilado a gran  parte de la crítica. The Help, tiene a su favor un reparto muy alabado y puede presumir  ser una de las favoritas del público (factor clave en la victoria de Avatar en la edición de hace 2 años). Finalmente Hugo ha conseguido quitarse los prejuicios de película infantil que presajiaban tras el visionado del primer trailer, con un Scorsese que ha sorprendido y que ha enamorado a multitud de espectadores.
War Horse, a pesar de tener criticas medianamente buenas no cuenta con la fuerza suficiente como para ganar tal categoria. No hay que olvidar que en la mayoria de premios ha sido olvidada, y en los gremios tanto de actores como los de guionistas han ignorado la propuesta de Spielberg.
Moneyball y The Ides of March podrían dar la campanada, pero es más probable que ganen algunas de las 3 mencionadas anteriormente.
Mi predicción para esta categoria es: THE DESCENDANTS.

MEJOR PELÍCULA MUSICAL O COMEDIA
Cualquiera de las nominadas podría ganar este año. Si pudo ganar The Hangover, Bridesmaids puede resultar ser la ganadora del año. Midnight en Paris ha vuelto a consolidar a Woody Allen como uno de los cineastas del momento, y la película deja una sensación feel good que muchos votantes no olvidarán. 50/50 y My week with Marilyn pueden salir beneficiadas de un reparto de votos entre las nominadas. Pero seamos realistas, este año ganará en esta categoria "The Artist", la mejor película para muchos del año y es la favorita de la noche del 15 de enero. Su victoria no es una barbaridad, es más, pienso que puede ser uno de los premios más cantados de la noche. No obstante, no hay que perder de vista a Bridesmaids y Midnight in Paris que acechan y con muchisima fuerza.
Predicción: THE ARTIST.

MEJOR DIRECTOR
En una lucha con la significativa ausencia de Spielberg y Malick, todo puede pasar. Hazanovicious puede ganar por tener a la favorita de la noche, Scorsese por haber hecho una película distinta a su estilo, haber salido ileso y encima por la puerta grande (rumores de 2º Oscar), Allen por conseguir realizar una de sus mejores films en años, Payne por no renunciar a su estilo y Clooney... (este ultimo, no sé porque exactamente).
Predicción: MARTIN SCORSESE-HUGO


MEJOR GUIÓN
The Artist y The Descendants podrían ganar con claridad en esta categoria, pero Allen con su guión puede aguarle la fiesta debido a contar con un guion poderoso e ingenioso. Moneyball lo tiene crudo para ganar pero no imposible, no porque su guión sea malo, sino por la victoria del pasado año de The Social Network, aun muy reciente. The Ides of March puede resultar victoriosa por su contenido político y por estar firmado por Clooney.
Predicción: WOODY ALLEN-MIDNIGHT IN PARIS

Esto es todo desde hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario