lunes, 2 de julio de 2012

Batería de críticas, parte 2.

Ya estamos por fín aquí de nuevo. Con las vacaciones recien empezadas llega el mejor tiempo para ponerse al día en lo  que a cine se refiere. Pero antes de que empiece para mí tal periodo, veo necesario hacer ,otra vez, una bateria de críticas para quitarme de en medio todas aquellas películas que ví hace varias semanas pero de las que todavía no he tenido la posibilidad de opinar sobre ellas. Sin más rodeos, empecemos.


LOS JUEGOS DEL HAMBRE
Tengo que admitirlo. Si la película es igual que el libro, paro de escribir y me voy a comprar y leerme el libro enseguida. "Los Juegos del Hambre" me ha resultado  muchísima más entretenida y convincente que todas las cintas de "La Saga Crepúsculo" juntas. No solo tiene actuaciones buenas (destacando a la protagonista Jennifer Lawrence, bastante convincente a lo largo de la película) sino que además desde el vestuario hasta los efectos visuales están muy bien cuidados, todo ello con un fuerte aire futurista. Sin embargo, los movimientos de cámara en mano son demasiado continuos y marean mucho.
En líneas generales, entretenimiento bien hecho y con mensaje.
LO MEJOR: La actuación de la protagonista y la primera media hora.
LO PEOR: Que se tengan prejuicios de encontrarse con algo simple y tontorrón.

NOTA: 7


AMOR Y OTRAS DROGAS
Vale,vale. Es otro melodrama romántico más. Pero en este, la pareja protagonista tiene muchísima química y mola, porque lo vemos en la pantalla reflejado y te sientes bien viendo la película. Bueno, eso, y que sale Anne Hatheway, una de las actrices que mejor me cae del cine actual. Si que es verdad que personajes como el hermano del personaje de Jake Gillenhall llegan a resultar muy cansino (a mí me ponía de los nervios) pero es innegable que la película es agradable y entretenida de ver. Nada más que decir.
LO MEJOR: Anne Hathaway hace una actuación de enferma con alzheimer muy realista y díficil (un personaje que quiere la soledad para no hacer sufrir a los demás).
LO PEOR: Pese a lo corta que es, se hace un pelín larga.

NOTA: 6




PEQUEÑAS MENTIRAS SIN IMPORTANCIA
Todos alguna vez hemos soñado con tener un verano como el que se promociona con la marca de cerveza "Estrella Damn" por decir un ejemplo más reciente, en playas con arena fina, agua cristalina... 
Pues en esta película nos encontramos a un grupo de amigos que se reune cada año para pasar juntos las vacaciones. Sin embargo, no todo será felicidad porque habrá discusiones y reproches entre tales amigos por actos que hicieron en el pasado. A pesar de la naturalidad ,del buen hacer de todo el elenco (en los que se incluye Marion Cotillard y François Cluzet) y el realismo de las discusiones entre los amigos, creo que es excesivo que esta cinta dure más de 150 minutos. No dudo que el director haya conseguido mostrar las emociones, la diversión y la reflexión de unas vacaciones, pero es que es demasiado larga y en espectadores poco pacientes, puede crear un cierto rechazo.
LO MEJOR: El elenco al completo y el realismo de las situaciones.
LO PEOR: Lo dicho, la duración.

NOTA: 6


BLANCANIEVES Y EL CAZADOR
El director de esta película ha tenido muy mala leche poniendo de madrastra a Charlize Theron y de Blancanieves a la popular Kristen Stewart. No es porque la primera sea más guapa que la Stewart ( que también) sino que además Theron se marca una de las actuaciones más conseguidas en cuanto a mala de cuento se refiere frente a Kristen Stewart que realiza una interpretación en su línea (bastante sosita ella). No obstante, frente a las claras diferencias entre las 2 actrices, la película resulta bastante entretenida y da lo que promete, mamporros a más no poder. Me esperaba poco, pero al final, su nota sería "Progresa adecuadamente".
LO MEJOR: La estética tan oscura me gusta y la escena del bosque de ninfas es realmente bella.
LO PEOR: Que no se distingan las sensaciones de Blancanieves, porque expresa siempre lo mismo, es decir, cara neutra ante todo.

NOTA: 6,25


MIENTRAS DUERMES
¡¡¡Viva el cine español!!! Viendo películas como esta te sientes igual que cuando ves un partido de "La Roja", orgulloso de tener la suerte de que en tu país sucedan estas cosas. Orgullos aparte, "Mientras Duermes" es un thriller muy bien realizado, con una banda sonora de muy buen gusto y original, con un ritmo asombroso y con unas interpretaciones que están en pleno estado de gracia. Jaume Balaguero vuelve a realizar otra pequeña joya del cine español (tras su anterior joyita llamada "Rec"), que a pesar de no haber recibido un gran número de nominaciones en el circuito de premios y festivales, si que demuestra que nuestro cine está de muy buena salud y que le queda energía para rato.
LO MEJOR: Luis Tosar, Marta Etura, Petra Martínez...
LO PEOR: La relación del personaje del portero y de su madre no está lo suficientemente bien explotada.

NOTA: 8



Esto es todo por ahora. Con el verano, el blog se pondrá en plena actividad, ya que se espera un verano repletísimo de películas. Esto es el comienzo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario