lunes, 9 de julio de 2012

Crítica "Carmina o Revienta" de Paco León.



CARMINA O REVIENTA.
¡¡¡Sorpresa!!!

Paco León debuta como director, y lo hace de una manera bastante novedosa en lo que a distribución de la película se refiere. Ha lanzado su cinta en portales de alquiler legal, en dvd y en 20 salas de cine, todo ello a la vez, generando un poco de controversia en el mercado de cine español, ya que este modelo no había sido anteriormente usado y se desconocían los resultados que se obtendrían.


Con un  presupuesto de apenas 40000 €, y con un éxito considerable en la pasada edición del Festival de Cine de Málaga, mi curiosidad por ver a la madre de Paco y María León en acción eran cada vez mayores.
Vista la película, solo se me ocurre una cosa que decir, y es:
¡¡¡Ole tus... Carmina!!!. Durante los 70 minutos que dura la cinta, es imposible que no consiga cautivarte  en algún momento. Siendo este un falso documental, todo resulta tan real que no sabes si creerte si es que lo que le pasa a Carmina en la realidad se adecua con lo mostrado en la pantalla...Vamos, que no sabes lo que pensar.

María León se transforma tras su genial actuación en "La Voz Dormida", en una hija poligonera, mal hablada (como su madre) y creo que son las situaciones en las que aparecen Carmina y María las que encumbran a la película a lo que es, en un más que interesantísimo debut. Ambas están geniales.

No me puedo olvidar tampoco de los secundarios, desde el marido de Carmina hasta aquella amiga de nuestra protagonista que tiene amigas de lo más variopintas, y hasta aquí puedo leer...

En líneas generales, un debut original, que puede servir como punto de inflexión en la distribución de cine en España y que podría ser el puente hacia el estrellato de una nueva actriz, Carmina Barrios.

LO MEJOR: Carmina.
LO PEOR: Cuando no sale Carmina, y se nota, porque la cinta en ese momento pierde el ritmo, hasta que vuelve a aparecer.

NOTA: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario