lunes, 7 de enero de 2013

Películas para los Oscar: Mejor Actor

Última categoría que este blog va a analizar respecto a los Oscar. En este caso, el número de candidatos se reduce a 6 nombres de gran prestigio y con carreras en la mayoría de los casos, ya consolidadas.

El actor que suena con más fuerza de ser nominado (y ya que estamos, de ser el ganador) es Daniel Day Lewis por su interpretación como el presidente Lincoln en "Lincoln" de Steven Spielberg. Ha ganado todo lo ganable, y es de esperar que siga arrasando en los próximos días. De momento, si hay un Oscar predecible este año, va a ser este. Como elemento en contra del actor es que ya ha ganado 2 estatuillas, y el hecho darle una 3ª, puede hacer que algunos votantes muestren una actitud un pelín escéptica. Pero si lo merece, ¿por qué no premiarlo?

La 2ª opción en las apuestas de pago es Hugh Jackman gracias a su actuación en la cinta musical "Los Miserables" de Tom Hooper. He de decir que no he visto a Day Lewis en "Lincoln", pero tengo que decir que lo que hace Jackman con Jean Valjean es formidable. Esta es una oportunidad única de premiar al actor australiano, ya que, sinceramente, dudo mucho que lo volvamos a ver otra vez nominado en estos galardones. Tiene muy crudo ganar, pero si el apoyo de "Los Miserables" en la Academia es superior al de "Lincoln", puede ser el ganador "tapado" y ser una de las sorpresas finales.

John Hawkes consiguió la nominación hace apenas 2 años como actor secundario, y este año parece que puede optar gracias a su papel en "Las Sesiones". Con Helen Hunt comparte una grandísima química, y eso se puede ver reflejado en la papeleta de voto de muchos de los académicos. Además, participar en una película "feel-good" es un punto positivo a la hora de conseguir la nominación.
En contra, la cinta no ha captado la atención de gran parte de la audiencia, por lo que el cariño del público de la cinta es más reservado que otras producciones hechas este año.


De quien se dice que también tiene mucha química en pantalla con su compañera de reparto es de Bradley Cooper en "El Lado Bueno de las Cosas" de David O'Russell. El actor deja aparcado su lado resacoso y demuestra sus dotes dramáticas. Las críticas hacia su actuación en la película son bastante positivas. Conseguir una nominación es el mayor premio al que optará. Pero el verdadero logro, es que a partir de ahora ya comenzarán a tomarlo en serio en Hollywood.

Denzel Washington con "Flight" de Robert Zemeckis vuelve a estar en la posible terna de nominados. El ganador de 2 Oscar puede sentirse satisfecho con la nominación, pero este no va a ser su año. En su contra, "Flight", si se cumplen las predicciones, solo podría optar a este premio. Las demás se dan por imposibles.

Por último, toca escribir sobre Joaquin Phoenix. A pesar de que cuenta con una de las interpretaciones más potentes del año, la autocampaña que ha creado de insultar a la temporada de premios, hacen que parezca normal su exclusión en la lista final de candidatos. Si un votante ve que un actor no quiere un Oscar, pues desviará su voto a otro que si lo quiera y que esté luchando por ello. Y eso lo que han hecho con él. Se lo ha ganado a pulso. Además, si le añadimos, el mal y el polémico comportamiento del actor con los medios de comunicación... Una lástima, porque eso es tirar un Oscar a la basura.

Bueno, pues hasta aquí mi análisis de la categoría de "Mejor Actor".
El próximo jueves se desvelarán a las 14:50 hora española, las nominaciones a los Oscar. En pocos días desvelaré mi quiniela final sobre las posibles nominadas.
Sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario