jueves, 14 de noviembre de 2013

Especial Festival de Cine Europeo X Edición: Días 5 y 6




DÍA 5

La única película que pude ver la tarde del martes 12 fue "We are the best!!" de Lukas Moodysson y ha sido una de las más divertidas y agradables de esta X edición. Trata la historia de un grupo de chicas de 14 años que montan un grupo de punk en una Suecia a principios de los 80 en los que el estilo disco era mucho más popular entre los jóvenes.
A partir de esta idea, las situaciones que se suceden hacen que le cojas cariño a las protagonistas a lo largo de los 100 minutos de duración y enternecen. Los estilismos están muy logrados y las niñas actrices están en pleno estado de gracia. Si que es verdad que en la segunda parte el ritmo se vuelve más lento. Pero son tanto los puntos positivos con los que cuenta la película que esos defectos se olvidan con facilidad. Mención aparte merece la canción "Hate the sport", de lo mejorcito que hay.
Una cinta que gustó mucho al público y que espera ser tenida en cuenta en las quinielas previas a la lectura de premios.

DÍA 6

Los 2 films vistos hoy contaban con un factor común: adolescentes que ven en la violencia la posibilidad de mejorar sus vidas. Desde perspectivas distintas, el espectador es el que juzga si las acciones son moralmente correctas y éticas. En primer lugar, nos encontramos con la georgiana (representante de los Oscar) "In Bloom" de Nana Ekvtimishvili y Simon Gross. Prometía no dejar indiferente, pero a servidor en líneas generales le ha dejado bastante frío. No digo que sea mala, pero venía dispuesto a pasarlo mal y creo que a partir de pasar los cuarenta y cinco minutos iniciales, la historia va a menos (en lugar de mejorar) y no da para mucho. Aun así, las 2 chicas protagonistas están muy naturales y la realización está bien. Película buena, pero que podía haber sido más radical a la hora de plantear un argumento tan potente.

Por otro lado, pude ver la danesa "Northwest" de Michael Noer. Es entretenida y está bien hecha y estás en tensión hasta que llega a su fin. Sin embargo, no aporta nada al género ya que los espectadores hemos sido testigos en muchos otros films que comparten dicha temática ideas más novedosas y arriesgadas que la planteada en la cinta. De todas formas se ve con facilidad y para terminar el día es la película idónea ya que no exige mucho a la audiencia. Cumple.








3X3D-*
´CIRCLES-**** 1/2
WHAT RICHARD DID- ***
THE REUNION- ****
3 BODAS DE MÁS- ***1/2
CAMILLE CLAUDEL 1915- ***
UN EPISODIO EN LA VIDA DE UN CHATARRERO- ****
IMAGINE- *** 1/2
EL GRAN CUADERNO- ****
WE ARE THE BEST!- ****
IN BLOOM- ***
NORTWEST- ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario