miércoles, 1 de enero de 2014

Crítica de "La vida secreta de Walter Mitty" de Ben Stiller.



LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY

El triunfo de soñar despierto

El día de Navidad se estrenó en España y en Estados Unidos la nueva película dirigida por el cómico conocido mundialmente Ben Stiller. Desde el lanzamiento en el mes de septiembre del trailer en la red, la expectativas recibidas para esta peculiar obra eran muy altas.

Pues bien, pasada ya una semana se puede confirmar que no deja indiferente: o la amas o la aborreces.
¿En qué grupo me quiero incluir? No sé exactamente. Admito que tiene algunos aspectos que están muy currados pero hay otros que no me terminan de convencer.

Empezaré por lo que me gusta:
En primer lugar, la fotografía. Según me he informado, esta es una de la pocas películas que sigue manteniendo el formato de celuloide en lugar del más que extendido digital y el cada vez más usual 3D. Aquí este elemento cobra mayor fuerza y poderío que en otros films. El protagonista de esta historia trabaja en el departamento de negativos de una revista. Es un trabajo con una fuerte vocación y entrega. Walter Mitty vive por y para su carrera laboral y los espectadores somos testigos a través de imágenes extremadamente bellas de lo que los ojos de este peculiar personaje son testigos. Tiene una perspectiva única de la vida y gracias a un constante colorido en los fotogramas este sentimiento se sabe transmitir de manera excelente.

Luego tenemos la propia actuación de Ben Stiller. Está bastante bien y lo he visto mejor que cuando interpreta en otras cintas mucho más tontorronas y poco graciosas.
Después está la banda sonora que suena estupendamente y que está muy bien ajustada al metraje. Momentos como los que acontecen en Islandia o en el Himalaya me dejaron con muy buen sabor de boca.
Por último, "La vida secreta de Walter Mitty" rebosa mucho optimismo y eso se nota cuando la estás viendo. Por tanto su visionado se hace muy agradable y no necesita mucha implicación a la hora de enfrentarse a verla por primera vez

Pero como había dicho al principio, no todo es maravilloso. Días después de verla, prácticamente ya me había olvidado de ella. Conozco a gente que le emocionó el final, pero a mí me dejó más o menos neutro. El fallo que le veo más grave es que no se molesta en ser más épica. Le falta algo para ser muy grande y tener el mismo empaque emocional que obras tan aclamadas en el pasado por la audiencia como "Forrest Gump" o "Amelie". La historia tenía el potencial suficiente para hacerlo y el resultado final lo calificaría como correcto y aceptable, pero no notable y menos todavía sobresaliente.

¿Y si los sueños se convirtiesen en realidad? Esa es la idea que explota este film, y aunque tenga mis reticencias, os recomiendo que la veáis.

LO MEJOR: Verla en pantalla grande merece la pena.
LO PEOR: No es "mágica" por así decirlo.

NOTA: 4


No hay comentarios:

Publicar un comentario