domingo, 11 de enero de 2015

Quiniela ganadores Globos de Oro 2014



El próximo domingo 11 se entregan los Globos de Oro, unos premios que se ríen de sí mismo y nominan en ocasiones a películas que o están fuera de la carrera o son cuanto menos de dudosa calidad. Sin embargo, verlos resulta divertido por la cercanía que se tienen con tus actores favoritos al verlos en pantalla prácticamente borrachos y lo más importante; en los últimos años el ganador en mejor película dramática ha sido finalmente la ganadora del Oscar a la mejor película del año.

Dicho esto haremos un análisis de las mejores películas y los mejores protagonistas. Para haceros más amena la entrada el resto de categorías tendrán simplemente la quiniela. Allá vamos:


MEJOR PELÍCULA DRAMÁTICA

Parece una guerra muy cerrada entre "Boyhood" y "The Imitation Game", aunque todo parece que la balanza se va a inclinar un poco más por la primera. Ha sido una de las cintas más premiadas en los circuitos de críticos estadounidenses. Pero, ¿y si decidiesen premiar a la propuesta británica? Podría ocurrir como en la edición celebrada en el año 2008 que premiaron a "Expiación" por encima de las favoritas en ese momento "No es país para viejos" o "Pozos de ambición". Tanto "La teoría del todo" como "Selma" están en igualdad de escasas posibilidades de alzarse con el triunfo. "Foxcatcher" puede contar con el "honor" de ser la cinta que los votantes de los Globos de Oro se olvidan o no se dan cuenta de que está fuera de la carrera por el Oscar.

Ganadora: Boyhood
No perder de vista a: The imitation game


MEJOR ACTOR DRAMÁTICO

Con Michael Keaton compitiendo en otra categoría, Eddie Redmayne puede sentirse muy tranquilo de obtener su premio con total comodidad... O no... Porque Benedict Cumberbatch se encuentra en pleno estado de gracia para arrebatárselo en el último momento y muy justificadamente. El resto de candidatos que comparten nominación con los 2 favoritos están muy alejados de la victoria. Teniendo en cuenta que David Ayelowo está en una de las propuestas que más están decayendo en las últimas semanas que es "Selma", Jake Gyllenhaal se metió por sorpresa en la terna final y que Steve Carrell está prácticamente (casi) fuera de la carrera para ganar cualquier galardón, hacen pensar que este Globo de oro se lo disputan los dos actores británicos.

Ganador: Eddie Redmayne por La teoría del todo
No perder de vista a: Benedict Cumberbatch por The imitation game


MEJOR ACTRIZ DRAMÁTICA

Julianne Moore ha sufrido una carrera este año en la temporada de premios un tanto peculiar. Desde su paso por Toronto, los especialistas daban por seguro que Moore iba a arrasar entre las asociaciones de críticos no dando tregua a sus contrincantes. Pues bien, ha sido superada en menciones por Rosamund Pike y Marion Cotillard, por lo que el supuesto paso triunfal de la actriz se está haciendo de esperar. Aquí puede empezar el desfile desde luego y es la mejor posicionada gracias al trabajo que realiza en "Siempre Alice" (que se estrenará en España la semana que viene de la mano de Golem). Salvo Pike, el resto de candidatas lo tienen muy jodido así finamente hablando. Mencionar la nominación de Jennifer Aniston por "Cake". Los analistas dicen que es la alternativa a Moore en los Globos de Oro. 

Ganadora: Julianne Moore por Siempre Alice
No perder de vista a: Rosamund Pike por Perdida


MEJOR PELÍCULA COMEDIA O MUSICAL

A diferencia de otros años, este año el nivel de la categoría promete ser muy bueno en líneas generales (digo que promete porque de las nominadas solamente he podido ver una de ellas). Todo hace pensar que una de las favoritas de la crítica, "Birdman" se alce con el premio gordo por encima de rivales tan potentes como "El gran hotel Budapest" (que viene precedida por un gran éxito de público y muy bueno de reseñas) o la inglesa "Pride". Lo que está claro es que a los Globos de Oro les encanta nominar musicales y con "Into the Woods" no iba a ser menos. Y ojito con ella. La recepción tanto de público como de especialistas ha sido muy positiva, por encima de la catástrofe que se esperaba.

Ganadora: Birdman
No perder de vista a: Into the Woods


MEJOR ACTOR EN COMEDIA O MUSICAL

Este premio tiene nombre y es el de Michael Keaton por su trabajo de actor venido a menos en "Birdman". Ha arrasado en la temporada de premios, se ha hecho platós en diversos shows de Estados Unidos y la película ha gustado mucho. Lo tiene todo para ganar. Lástima que Ralph Fiennes se quede posiblemente sentado bebiendo Möet & Chandon porque lo que hace en "El Gran Hotel Budapest" es de traca. Tanto Christoph Waltz, como Bill Murray (con su cara de seta) como Joaquin Phoenix pueden hacerle compañía al austriaco más famoso haciendo botellona en las mesas (seguramente esa idea la dé Phoenix, al que le gusta más un canape que a un tonto un lápiz).

Ganador: Michael Keaton por Birdman
No perder de vista a: Bill Murray por su mal perder. No, ahora en serio.
Ralph Fiennes por El Gran Hotel Budapest


MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA O MUSICAL

Llaman más la atención las ausencias (Angelina Jolie en "Maléfica", Keira Knightley en "Begin Again") que las presentes nominadas. Si tuviese que apostar por alguna, lo haría por Emily Blunt en "Into the Woods". Junto a Meryl Streep y Chris Pine han sido los interpretes más alabados de la cinta. Amy Adams ya lo ganó el pasado año y "Big Eyes" no ha entusiasmado mientras que Julianne Moore puede ganar un segundo Globo de Oro en una misma noche. En su contra, la película "Maps to the stars". No tiene el perfil que los votantes de esta peculiar asociación le guste premiar. Helen Mirren se coló a última hora y Quvenzhané Wallis llega 2 años tarde a la nominación.

Ganadora: Emily Blunt por Into the Woods
No perder de vista a: Julianne Moore por Maps to the stars

Resto de categorías:


MEJOR DIRECTOR

Ganador: Richard Linklater por Boyhood
No perder de vista a: Ava DuVernay- Selma


MEJOR GUIÓN

Ganador: Birdman
No perder de vista a: Perdida


MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Ganador: J.K. Simmons por Whiplash
No perder de vista a: Edward Norton por Birdman


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Ganadora: Patricia Arquette por Boyhood
No perder de vista a: Meryl Streep por Into the Woods


MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Ganadora: La Lego Película
No perder de vista a: Big Hero 6


MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

Ganadora: Ida
No perder de vista a: Turist


MEJOR BANDA SONORA

Ganadora: Birdman
No perder de vista: The Imitation Game


MEJOR CANCIÓN

Ganadora: Glory de Selma
No perder de vista: Big Eyes de Big Eyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario