jueves, 28 de enero de 2016

5 razones por las que no os podéis perder "La gran apuesta" de Adam McKay



Denominada por muchos la comedia de la crisis, "La gran apuesta" está llamada a ser una de las cintas de la temporada. Nominada a 5 Oscar incluyendo a mejor película y ganadora del PGA en la pasada semana hacen pensar que nos encontramos ante una propuesta que podría arrasar en los premios a última hora por ser la candidata que trata el tema más actual. En Cine para iniciados la hemos visto ayer y nos ha gustado mucho. Estas son las 5 razones por las que no os podéis perder esta revelación:


1) Un casting apasionante
Todos los actores cumplen con creces en sus interpretaciones, destacando a Steve Carell que llega a estar impecable (injustificable que lo hayan dejado fuera de la categoría de mejor actor secundario en los Oscar) y a Ryan Gosling que le da ese toque canalla y divertido al que nos tiene acostumbrado en las películas de corte más cómico. Patrick Wilson y Christian Bale no llegan a destacar a mi parecer pero están a la altura del conjunto. Melissa Leo confirma que es la robaescenas definitiva.


2) El guión
Hacer una película sobre economía pura y dura y que resulte tremendamente entretenida no es una tarea nada fácil. Es muy accesible y recuerda en cierta forma al libreto de Margin Call, en el cual contaban el mismo acontecimiento pero desde el otro lado con una sencillez bastante destacable. En su parte dramática no recurre a sensiblería y culmina con un final que estremece.


3) Las explicaciones son tronchantes 
(ATENCIÓN SPOILER)
Siempre que no entendemos algo nos gusta mucho que nos expliquen las cosas detenidamente. Pues en La Gran Apuesta actrices reales, economistas y cocineros nos lo cuentan de la manera más divertida y surrealista posible regalándonos además de grandes risas los mejores momentos de la película. Margot Robbie y Selena Gomez protagonizan 2 de esos momentos.


4) Realidad
Seguramente muchos espectadores piensen antes de realizar el visionado del film que lo que van a ver en pantalla no tiene que ver con lo vivido en la actualidad y se equivocarán. Es una crítica intensa sobre el engaño al que hemos estado sometidos todos los ciudadanos y es inevitable no sentir empatia ante las situaciones. Generará un debate muy necesario al finalizar la proyección con las personas de vuestro entorno, por lo que es una razón de peso por la que yo no dejaría de verla.


5) Para todos los paladares
Tiene el perfil de película de consenso; da igual que seas o no cinéfilo. La gran apuesta está llamada a ser el film del que todos hablen en sus reuniones con amigos y familiares. Este tipo de propuestas en el mundo del séptimo arte son también muy necesarias. Que se hable mal, que se hable bien de ella... pero que al fin y al cabo se hable de cine. Esta oportunidad puede ser la idónea, ya que es propuesta  que mezcla lo mejor del cine comercial con algunas inquietudes de cine denuncia de público más minoritario. 

No os perdáis La Gran Apuesta.
Nota de Cine para iniciados: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario