sábado, 27 de febrero de 2016

Quiniela de la 88ª edición de los Oscar: Mejor película



Llegó finalmente el momento de analizar las posibilidades de las 8 nominadas en la categoría de mejor película. Este año parece que estará más reñido que nunca y habrá una pelea hasta el final entre 4 candidatas. Emoción hasta el último momento... En esta entrada analizamos las opciones reales de cada una de las cintas. ¿Listos para ver la última quiniela de la temporada? Allá vamos



MEJOR PELÍCULA
Las nominadas son:

Brooklyn

¿Por qué puede ganar?
La historia de la búsqueda del sueño americano a través de los ojos de una joven irlandesa en los años 50. El reparto (fantástico) y la emotividad han hecho que "Brooklyn" se haya ganado el puesto a última hora por encima de candidatas más potentes como "Steve Jobs" o "Del revés". 
Si quieren premiar a una cinta agradable, clásica y entrañable "Brooklyn" es su candidata


El puente de los espías

¿Por qué puede ganar?
Hace mucho tiempo desde que no se premia el cine de Steven Spielberg y quizás esta pueda ser una gran ocasión perfecta para ello. Es una de las películas más entretenidas de la carrera y tiene una primera parte que es oro.
Si quieren premiar a un thriller bien escrito y con momentos de buen cine "El puente de los espías" es su candidata


El renacido

¿Por qué puede ganar?
El tandem Iñárritu y DiCaprio ha dado como resultado a una de las cintas más épicas del año. Se incorporó a la carrera por el Oscar a última hora pero con una fuerza que a día de hoy la hacen favorita a todo. Si "Birdman" siendo una rareza logró alzarse con el triunfo, ¿por qué no hacerlo con esta?
Si quieren premiar a la opción más cómoda y que al público no le disgustará "El renacido" es su candidata


La gran apuesta

¿Por qué puede ganar?
El público ha respondido muy notablemente a esta rareza que en un principio por las críticas que recibió en el AFI fest no parecía nada del otro mundo... pero de repente ganó el PGA (el premio de los productores) y se colocó como la favorita al triunfo de forma repentina (este premio desde el 2008 no falla con la ganadora del Oscar).
Si quieren premiar a la película que ha explicado a la audiencia lo que fue (y es) la crisis económica del 2007 con humor y acidez, "La gran apuesta" será su candidata.


La habitación

¿Por qué puede ganar?
Una cinta llena de humanidad y esperanza con una pareja protagonista que conmociona gracias a sus interpretaciones realistas y a la dirección tan personal de su realizador. En un año en el que el sistema preferencial cobra vital importancia, "La habitación" puede beneficiarse de dicha circunstancia gracias a los muchos segundos y tercer puestos que logrará seguramente de una gran parte de sus votantes.
La historia de amor entre una madre y un hijo no se había contado de una forma tan pura desde hace años, la victoria de "La habitación" sería una maravilla.


Mad Max: Furia en la carretera

¿Por qué puede ganar?
Consenso crítico y el amor del público son sus armas más potentes a las que nadie puede hacerle frente. George Miller nos ha regalado la cinta que se recordará probablemente dentro de 15 años. Simplemente por el hecho de haber sido una de las cintas evento del pasado año, "Mad Max" merecería llevarse el gato al agua.
Si apuestan por la valentía, las agallas y la épica esta es la opción más cómoda y congruente.


Marte

¿Por qué puede ganar?
Un buen éxito de taquilla que nos ha devuelto al mejor Ridley Scott a la pantalla. Entretenida como ella sola nos recuerda al mejor cine que se hacía en los 90. El cine en el que las aventuras era el eje central de las tramas y los héroes eran considerados como tales. Gracias por todo.
Por ser la propuesta más nostálgica de las 8, "Marte" merece ganar el Oscar por encima del resto de nominadas.


Spotlight

¿Por qué puede ganar?
La cinta más querida por la crítica y seguramente la más necesaria por la temática que trata. Gracias a un guión que no decae y a un reparto en estado de gracia "Spotlight" se te queda en la memoria, y es sin duda alguna una cinta reivindicable que debería llevarse el premio sin ningún problema.
Por haber luchado desde septiembre por el Oscar y por tener credenciales de cinta del año, "Spotlight"merecería llevarse el premio gordo a casa.


Va a ganar:
El renacido

Podría ganar:
La gran apuesta

Yo votaría:
1. Mad Max: Furia en la carretera
2. Spotlight
3. La habitación
4. Marte
5. El renacido
6. El puente de los espías
7. Brooklyn
8. La gran apuesta


RECUENTO FINAL DE GANADORAS

5 OSCARS:
EL RENACIDO, MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA

1 OSCAR:
CENICIENTA, CREED, LA CHICA DANESA, LA GRAN APUESTA, LA HABITACIÓN, SPOTLIGHT, STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA, THE HUNTING GROUND

No hay comentarios:

Publicar un comentario