jueves, 23 de febrero de 2017

Quiniela 89ª Edición de los Oscar: mejor actriz secundaria


Quedan menos de 4 días para que se celebren los Oscar y todavía quedan por analizar 7 de las categorías más importantes de estos galardones. Hoy se analizará mejor actriz secundaria, una categoría que cuenta con varias veteranas entre las nominadas y una recién llegada. No nos entretengamos más.


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Las nominadas son:

Viola Davis por Fences
Naomie Harris por Moonlight
Nicole Kidman por Lion
Octavia Spencer por Figuras Ocultas
Michelle Williams por Manchester frente al mar


Viola Davis por Fences
52 años/ 3ª nominación (la 2ª en secundaria)

La escena:
Rose, rota por la mentira que ha estado viviendo 18 años de su vida, rompe a llorar y discute con Troy el cual decide echarle en cara su vida desastrosa. Ella se hace fuerte y le para los pies con la mejor defensa; su verdad.

A favor:
Si hay una opción de victoria clara esa es la de Viola Davis. No solamente ha arrasado en la temporada de premios con su desgarradora interpretación. Es que, al igual que su compañera y amiga Meryl, en sus discursos ha enseñado al mundo que es una grande dando cabida en ellos desde las gestiones de cierto político gruñón hasta los elogios a la profesión de los actores. Estoy seguro que en sus dos nominaciones anteriores se quedaría bastante cerca de ganar. ¿Se cumplirá esta vez el dicho de que "a la tercera va la vencida"?

En contra:
Realmente no es secundaria en la trama (pero tampoco es protagonista). Este factor puede hacer que muchos votantes decidan depositar su voto en una verdadera secundaria. Tampoco juega a su favor que gane un Oscar por un personaje con el que ha actuado decenas de veces en los escenarios de Broadway y con el que realmente tenía ya el camino previo de preparación hecho.


Naomie Harris por Moonlight
41 años/1ª nominación

La escena:
Chiron tras pasar la noche fuera por petición de la madre vuelve al hogar cuando se encuentra a la misma extrañamente cariñosa. Ese cariño torna en agresividad cuando este se niega a darle dinero ya que ella probablemente lo gaste para consumir crack. La vergüenza se apodera de ella.

A favor:
Su actuación es un reto emocional y psicológico del que sale muy airosa. Además de estar sobresaliente ha hecho una gran campaña y ha logrado estar en las citas más importantes de premios. Tiene un carisma alabable y quien sabe si la volveremos a ver en estos lares. De las 5 nominadas es la que más calidad muestra en pantalla.

En contra:
No ha ganado practicamente nada a lo largo de la temporada y el voto negro va a estar muy centrado en elevar a Viola Davis. Su personaje cae tan mal que es posible que un % no la vote por antipatía a Paula (su personaje).


Nicole Kidman por Lion
49 años/4ª nominación (la 1ª en secundaria)/
Ganó un Oscar en 2003 en protagonista por Las Horas

La escena:
Bañando a Saroo tras pasar las primeras horas en Tasmania Sue le confiesa a este niño que está deseando que le cuente su historia. De dónde es. Quiere ser la madre que perdió por culpa del destino.

A favor:
En apenas 10 minutos Kidman realiza una de las mejores interpretaciones de su ya extensa carrera. La humanidad que desprende haciendo de la madre adoptiva del protagonista nunca se la habíamos visto y enternece. No sobreactua y el magnetismo que se percibe en sus escenas es de estrella absoluta, de faraona. La amabilidad de su personaje la ayuda mucho.

En contra:
Le pasa igual que a Harris. En un año en el que no estuviera Davis sus posibilidades tendrían que ser tenidas en cuenta. Pero querida, este no es tu año.


Octavia Spencer por Figuras Ocultas
46 años/ 2ª nominación/ 
Ganó un Oscar en 2012 en secundaria por Criadas y señoras

La escena:
Dorothy Vaughan es pillada retocando las primeras máquinas que simulaban los mecanismos de ordenadores.

A favor:
Tanto su personaje como ella caen bien en la industria y Figuras Ocultas está funcionando de maravilla en la taquilla norteamericana. La victoria de su reparto en el SAG puede ser el indicio perfecto de que su candidatura puede tener más apoyos de los que creemos al ser la única representante del mismo.

En contra:
Es la rival más débil y no aporta nada a la categoría.


Michelle Williams por Manchester frente al mar
36 años/ 4ª nominación

La escena:
Randi Chandler se encuentra con su ex mientras pasea. Aprovechando la circunstancia le pide que la perdone por el daño que le ha causado.

A favor:
A Williams le bastan 5 minutos para emocionar con semejante declaración de perdón no correspondido. Una de las razones por las que la película de Lonergan brilla es por ella y por su reparto. Premiarla sería una clara muestra de respeto a su carrera y una demostración de que la justicia a veces se imparte.

En contra:
Comenzó como favorita pero la aparición de Davis en secundaria la acabó hundiendo. A pesar de ser una de las mejores actrices de su generación todavía parece que tiene mucho que demostrar.

Ganará: Viola Davis por Fences
Yo votaría a Naomie Harris por Moonlight
Debería de estar nominada Felicity Jones por Un monstruo viene a verme


 RECUENTO

5 Oscars
La La Land

1 Oscar
El libro de la selva, Fences, Hasta el último hombre, 
Jackie, Moonlight, Star Trek: Más allá, 
The Salesman, Zootrópolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario