domingo, 26 de febrero de 2017

Quiniela 89ª Edición de los Oscar: Mejor película, director y actor

Esta noche se celebra en el Dolby Theater de Los Ángeles la 89ª de los Oscar y como no iba a ser menos, para finiquitar esta quiniela llega el turno de analizar las opciones de los principales candidatos a la estatuilla. En primer lugar me gustaría disculparme ya que por falta de tiempo no voy a poder realizarlo como tenía planeado. Pero como me parecía poco serio acabar una quiniela sin ver estas tres categorías haré un análisis rápido y efectivo. Allá vamos.

MEJOR PELÍCULA
Las nominadas son:

Comancheria
Fences
Figuras Ocultas
Hasta el último hombre
La llegada
La La Land
Lion
Manchester frente al mar
Moonlight

La La Land se ha marcado la carrera perfecta en los gremios principales como el PGA o en premios oficiales como los Bafta y los Globos de Oro mientras que Moonlight ha triunfado entre los círculos más independientes y críticos. A esta pelea de dos hay que incluir a Comancheria que ha sido muy querida por un sector importante de la Academia y Hasta el último hombre que ha devuelto a Mel Gibson a la primera línea de Hollywood. El resto de candidatas no tienen la fuerza necesaria para combatir a la joya de Chazelle.

Ganará: La La Land
Yo votaría: La La Land, Moonlight. La Llegada, Manchester frente al mar, Figuras Ocultas, Comancheria, Hasta el último hombre, Lion, Fences, en ese orden.
Debería estar nominada Jackie, La Doncella, Loving y Un monstruo viene a verme


MEJOR DIRECTOR
Los nominados son:

Damien Chazelle por La La Land
Mel Gibson por Hasta el último hombre
Barry Jenkins por Moonlight
Kenneth Lonergan por Manchester frente al mar
Denis Villeneuve por La Llegada

Cinco grandes trabajos de cualidades alabables y meritorios de cualquier galardón, pero este año parece que todo está enfocado para la meritoria victoria de Chazelle en director con una labor igual de estimable que la ejecutada en Whiplash. Las ramas más indies se dividirán entre Lonergan y Jenkins mientras que las más conservadoras le darán una segunda oportunidad de redención a Gibson. Villeneuve se queda en tierra de nadie por mostrar la propuesta más arriesgada de todas. Una pena.

Ganará: Damien Chazelle por La La Land
Yo votaría a Damien Chazelle por La La Land
Debería de estar nominado Chan-Wook Park


MEJOR ACTOR
Los nominados son:

Casey Affleck por Manchester frente al mar
Andrew Garfield por Hasta el último hombre
Ryan Gosling por La La Land
Viggo Mortensen por Captain Fantastic
Denzel Washington por Fences

Lucha cerrada entre Washington y Affleck siendo el primero el favorito para ganar tras su victoria en el SAG y su condición de estrella. Affleck sin embargo luchará hasta el final a pesar de los escándalos sexuales que salieron a la luz una vez fue nominado. Sus credenciales de cara a dar guerra en los Oscar son su Globo de Oro, el reciente premio del cine independiente y haber arrasado en los círculos críticos. Gosling solamente ganará si quieren que La La Land haga historia. Mortensen y Garfield se deben de conformar con la nominación

Ganará: Denzel Washington por Fences
Yo votaría a Casey Affleck por Manchester frente al mar
Debería de estar nominado Joel Edgerton por Loving


RECUENTO

 9 Oscars
La La Land

2 Oscars
Moonlight, Fences

1 Oscar
El libro de la selva, Hasta el último hombre, Jackie, 
Manchester frente al mar, Star Trek: Más allá, 
The Salesman, Zootrópolis



No hay comentarios:

Publicar un comentario