miércoles, 8 de febrero de 2012

Crítica de "Extremely Loud & Incredibly Close" de Stephen Daldry.


EXTREMELY LOUD & INCREDIBLY CLOSE
Infravalorado drama.

Fondo celeste,abarca toda la pantalla. Se escucha un viento que suena con fuerza. Pocos segundos después,podemos ver a un hombre cayendo lentamente, en ese mismo cielo aparentemente inocente. Aparece posteriormente  un chico de unos 10 años, hablando sobre la vida y la muerte. Su padre, por circunstancias que aun desconocemos, ha fallecido.


Este interesante, bello y escalofriante inicio es un aviso de lo que va a ser en su totalidad la nueva cinta de Stephen Daldry, un viaje de emociones con un rumbo y objetivo. La nueva cinta del realizador británico deja la verdad, un sabor bastante amargo. Y no es porque la película sea una decepción (que sin duda, no lo es), sino porque sus personajes son tan complejos y psicologicamente frágiles que a muchos espectadores y críticos de cine decepcionará e incluso ridiculizarán.
A servidor, sin embargo tanto la historia como los personajes le han parecido realmente bien realizados y dirigidos en caminos bastante creíbles.

El elemento de la película que me gustaría recalcar es sin duda la maravillosa música creada por el genial Alexander Desplat. No solo es pegadiza, sino que además se adecua a la historia de una manera admirable. Desde la caída inicial hasta los créditos finales está perfectamente sincronizado. Muestra de lo que digo se puede ver aquí...
http://www.youtube.com/watch?v=xFbFSfTahRg&feature=related

La dirección de Daldry es bastante correcta y mejora la de trabajos como el que realizó en "Las Horas" (película que me parece realmente deprimente y con una Kidman que no merecía ni de lejos el Oscar), pero no supera a la de "Billy Elliot", para mí su mejor trabajo. El guión está bien, pero quizás en ocasiones se guste demasiado en el momento de querer emocionar al espectador, cuando el espectador para que se emocione no tiene que ser tan "presionado". Aun así, su desarrollo es bastante entretenido, y a pesar de que en un principio el final que propone no convence, al final te das cuenta que es la mejor forma de la que podía haber acabado la cinta.

Thomas Horn, el actor que da vida a Oskar está muy bien, y en ocasiones logra sacarnos alguna "lagrimilla".Sandra Bullock en su breve papel convence y logra su trabajo más emotivo y con más fuerza, aunque se luce menos que en su anterior oscarizado papel en"The Blind Side".
Max von Sidow sin duda es, de los actores, el que más me ha gustado.Sin decir una palabra ha logrado crear un personaje muy bueno, divertido y que transmite mucho, solo con un "yes" y un "no" que hay en las palmas de sus manos y una libreta (cuidado Plummer que tu posible Oscar puede estar este año en manos de esta genial actuación).

La película es muy entretenida y gracias a una maravillosa música y a un buen elenco de actores logra el objetivo de emocionar a sus espectadores.
Eso sí, SOLO APTO PARA AMANTES DEL CINE DE PAQUETE DE KLEENEX EN MANO.
NOTA: 6

1 comentario:

  1. linda por la parte de que habla muy bien de la pelicula aaaaahhhhhhh ya esta en los cines...

    ResponderEliminar