lunes, 14 de mayo de 2012

Batería de críticas pendientes Parte 1

Voy a ser muy sincero. Son muchísimas las películas que tengo pendientes de valorar, y cada vez se me van acumulando más. Por lo tanto, la única manera de conseguir quitarme esa lista "negra" (no se me ocurre otra comparación) es haciendo esta bateria de críticas, que aunque serán muy breves, intentaré que sean claras y precisas (vale, me estoy flipando un poco como siempre...).
Pues sin más rodeos, empecemos:

LOS MUPPETS
Empezamos la bateria con una de las cintas más entretenidas vistas este año. Sí señores, sí. Los Teleñecos nunca pasarán de moda. No solo la película engancha desde la primera secuencia, sino que además tiene canciones extremadamente pegadizas y encima, sus chistes son muy divertidos, con un gran número de situaciones que rozan la autoparodia. Tengo que admitir una cosa. Durante las canciones me dieron unas ganas irrefrenables de salir de mi butaca y ponerme a bailar como un ganso (es mi estilo bailando, por no decir pato mareado). Que una película consiga transmitirnos que "La vida es una bella canción" y encima recordarme que de chico tenía la colección de videos de cuentos de Los Teleñecos... Eso es nostalgía bien dirigida y lo demás son tonterias.
LO MEJOR:  Todas todas las canciones, la agilidad del guión y la pareja protagonista (que bien están Amy Adams y Jason Segel) que tienen una gran química en pantalla.
LO PEOR: Pensar que Los Teleñecos han pasado de moda, cuando nunca lo han hecho. Y una pregunta, ¿Por qué ahora "Los Teleñecos" son "Los Muppets"?


NOTA: 6,5

127 HORAS
Danny Boyle tiene su estilo propio a la hora de filmar sus películas. Tanto los planos rápidos y coloridos como el montaje tan adrenálitico de sus cintas son algunos de los rasgos que hacen que su cine sea querido por cinéfilos pero odiado por otros, ya que su manera de realizar las películas es novedosa e inimitable.
Su afán por tratar temas arriesgados de la sociedad actual es algo evidente viendo sus películas, siendo "Slumdog Millionaire" una maravillosa crítica a la pobreza extrema en la India y de las mafias que manejan a una población débil. Con "127 horas" arriesga, planteandonos una historia que en manos de otro director podría haber quedado en un telefilm de los de Antena 3 que ponen a las 4. James Franco refleja angustia, fuerza, dolor y sobre todo valentía, con una actuación que es de Oscar (si no hubiese participado Colin Firth el año pasado , su victoria habría sido segura). ¿Cuál es el problema de la película? Quizás en que tras la genial "Slumdog Millionaire", esta "127 horas" se conforma como una buena película, pero no de las mejores de Danny Boyle.
LO MEJOR: La actuación de James Franco. Que a pesar de lo dura que es la historia sacas un mensaje positivo que es el de no tener miedo frente a lo que nos encontremos los humanos.
LO PEOR: La escena de la amputación del brazo es bastante asquerosa, aunque no por ello es innecesaria, si que a los de estómago débil lo pasarán (y yo me incluyo entre ellos)

NOTA: 7

BLANCANIEVES, MIRROR MIRROR.
Vale, admito que tenía muchas ganas de ver esta película, y el fin de semana del estreno no dudé en acudir a verla. Si sale Julia Roberts tiene que ser divertida me decía a mí mismo antes de entrar en la sala. Terminada la cinta, además de sentir un poco de vergüenza ajena (sin perder el respeto de una película, pero, ¿Era necesaria esa canción en el desenlace de la historia?) me encontraba decepcionado. Quería ver una película parecida a "Encantada" (divertida y de princesas, en la que había mala leche a más no poder) y al final vi demasiada cursileria. Vale, vale, soy tontito, ¿Entonces para que me metí ahí? Pues si digo la verdad, ni yo mismo lo sé.
LO MEJOR: Julia Roberts al menos tiene gracia. Eso, y que la música y el vestuario molan bastante.
LO PEOR: Tengo que decirlo: Lilly Collins. Vale que sea una princesa, ¿Pero tiene que ser tan languida?
¿Por qué no haber hecho una película de la madrastra? Lo mismo otro gallo cantaría.

NOTA: 4


No hay comentarios:

Publicar un comentario