lunes, 28 de mayo de 2012

Crítica de "Sombras tenebrosas" de Tim Burton.

"SOMBRAS TENEBROSAS"
Tim Burton, por favor, vuelve a ser lo que eras antes.

En primer lugar me gustaría decir que soy un fan de Tim Burton desde siempre. Desde que ví cuando era chico "Pesadilla antes de Navidad" me enamoré (y no quiero que suene demasiado cursi, ojo) de su particular estilo a la hora de contar las historias, consiguiendo con: decorados, vestuarios góticos y barrocos y con personajes extremadamente raros dotar a sus cintas una sensibilidad increíble a la hora de transimitir al espectador sentimientos increíbles.
"Big Fish", "La Novia Cadáver" o "Sweeney Todd" son algunos ejemplos de aquellas películas que con tales características ya mencionadas consiguen hacer mella en el espectador.

Con "Alicia en el país de las maravillas", tengo que decir que me llevé una leve desilusión, ya que en lugar de ver una película con mala leche, oscura... me encontré con una cinta "demasiado familiar", que sin ser mala, que sin duda no lo es, me temía asumir que era la peor película de las vistas por mí hechas por Burton. Con "Sombras Tenebrosas" esperaba volver a ver a un Tim Burton macabro, con humor negro y volviendo a su estilo abandonado tras su última película.

¿Qué me encuentro? Con una tomadura de pelo total. Esto no puede ser un film de Burton y con Depp en el reparto. Es mala, se hace un pelín eterna y encima me temo decir que es bastante tonta.
Y lo peor de todo , que el inicio prometía y mucho, disolviendose a los 10 minutos de metraja en un film con humor grosero, situaciones algunas inconexas y bastante decepcionantes.

Johnny Depp, uno de mis actores favoritos, no sorprende. Te esperas sus muecas. Es como si hicieras un remix de Jack Sparrow con Willy Wonka, y sale eso. Del resto del reparto, decir que me parecen que lo han desaprovechados a todos, destacando a Eva Green. Esta actriz podía haber tenido su película de gloria y no consigue llegar a serlo, y no creo que pueda ser por su culpa, sino más bien de un guión bastante predecible y absurdo, que no la deja destacar dejando destacar a personajes que no aportan absolutamente nada a la historia.
¿Tiene algo bueno la película? Sí, lo tiene. El vestuario y los efectos especiales están currados, y la banda sonora del principio mola, pero ya está.

Tim Burton, por favor, vuelve a ser lo que eras porque si sigues así vas a decepcionar a un fan de tus películas ( y no soy el único que lo piensa)

LO MEJOR: Esos 5 minutos del principio que hacen pensar de que vamos a ver una película genial.