jueves, 5 de julio de 2012

Crítica "El Mundo Es Nuestro" de Alfonso Sánchez.


EL MUNDO ES NUESTRO.
La comedia de la crisis.

Con esta crítica voy a pretender ser bastante corto y claro.

"El Mundo Es Nuestro" es a día de hoy, una de las mejores comedias presentadas a lo largo de este año. Con un presupuesto de 600000 €, conseguido en gran parte gracias a la ingeniosa campaña "financia a un tieso" , y con un casting sin actores conocidos (salvo los protagonistas "er cabesa" y "er culebra"), esta divertida película andaluza consigue lo que otras muchas cintas de la misma categoría no logran, y es llegar al público con una historia muy actual y planteada de una manera muy básica.

Me temo que no quiero decir ningún detalle de la película, ya que no quiero servir de spoiler para muchos, y prefiero evitar quitar la sorpresa que se pueden llevar muchos con este film.
Todos los actores están muy bien, y consiguen hacer muy creíbles a sus personajes, que son claramente (y no quiero resultar muy pedante) caricaturas de la sociedad andaluza actual.

Pero, lo que está muy claro es una cosa y es que esta película no funcionaría sin el maravilloso guión que posee la cinta. Vale que tenga momentos tremendamente divertidos (si te gusta el humor tipo los primeros capítulos de "Niña Repelente", esta es tu película), pero es que esa pequeña crítica social al momento actual no puede pasar para nada inadvertido. Se crítica a la corrupción política, a la prensa sensacionalista y se hace un enorme hincapie al poder de las redes sociales, y lo hacen de una manera tan sencilla, evitando caer en lo polémico, que es muy digno de admirar.

¿Puede ser este el comienzo de una nueva era en el cine andaluz? Espero que sí, porque tanto "Carmina o revienta" o "Grupo 7" prometen y mucho.

No digo más. Id a ver "El Mundo Es Nuestro" lo antes posible. Os enganchará.

LO MEJOR: El guión, la crítica social que realiza y el buen hacer de todos los actores, muy cómodos en sus papeles.
LO PEOR: Que se olviden de ella en los Goya del año que viene. Vamos por Dios, esta película merece al menos una nominación.

NOTA: 8,5



2 comentarios:

  1. Pfff a la academia...ni siquiera la decencia de promocionarla o hacer mención especial, ahora sí que me creo la mafia del cine...o estas dentro o no te apoyamos, claro que se les podía acabar el tinglado...pfff y más pfff. Espero que aún lo puedan arreglar...pffff.

    ResponderEliminar
  2. Releyendo la crítica, me indigno. Nominan a ñordos tipo "Fin", "Tengo Ganas de Ti", y se olvidan de esta maravillosa crítica social al sistema financiero actual.
    Muy muy mal. Se veía venir, y más siendo andaluza.

    ResponderEliminar