viernes, 24 de mayo de 2013

"El poder de las bandas sonoras" Mayo

Pues aquí estoy de vuelta con esta sección que viene a recordar aquellos temas de bandas sonoras que han marcado parte de mi vida (siempre desde el punto de vista como espectador de cine).
Hoy les toca el turno a 5 piezas con una personalidad muy fuerte que a pesar de ser muy diferentes entre sí, llegan a entusiasmar y se te quedan en la memoria con muchísima facilidad. Empecemos:

SUPER 8
Además de cumplir su propósito de entretener con matrícula, "Super 8" de J.J.Abrahms tiene en sus manos una historia que enternece. Esa pandilla de chicos de apenas 13 años supo ganarse a muchos espectadores que disfrutaron del film en el verano del año 2011. Gran parte de ese éxito fue debido a una preciosa banda sonora realizada por el mismísimo Michael Giacchino (ganador de un Oscar por su creación cumbre "Up")
que enamora y que nos traslada hacia el espíritu a los blockbusters de los años 80 dirigidos por el grandioso Steven Spielberg. El tema que he escogido ha sido "Super 8 Suite". En él se resume toda la esencia en la que se basa esta maravillosa película que si todavía no habéis visto, estáis tardando.



JANE EYRE
A finales de 2011 se estrenó en España la última versión llevada al cine de la novela de Charlotte Bronté "Jane Eyre". Además de contar con unas actuaciones magistrales por parte de Michael Fassbender y Mia Wasikowska (esta segunda injustamente olvidada en el círculo de premios) y de una ambientación delicada y sobria, uno de los elementos más destacables de la misma fue su sobrecogedora banda sonora. Realizada por Dario Marianelli (de quien adelanto que escribiré más veces sobre él), el sonido de los violines y el piano hacen de esta una composición elegante, muy acorde con este tipo de cinta. "Awaken" muestra ese deseo desesperado de querer amar y ser correspondido. Gracias a la música, sabemos que ese amor es el que siente Jane Eyre.

RABBIT HOLE
Nicole Kidman volvió a ser nominada en los Oscar en la edición del 2010 gracias a su destacable interpretación en este film independiente que pasó muy desapercibido (para tristeza de muchos). Es una película con un gran número de minutos de silencio, pero cuando la música aparece, va a saco a la hora llevarse de cabeza los sentimientos del espectador. No emocionarse con esa escena final debería de ser castigado. Una gran revelación inesperada y que debería de ser reivindicada.

NUNCA ME ABANDONES
Infravalorada por muchos y siendo un fracaso de taquilla mundial (en España no llegó a recaudar ni trescientos mil euros), "Nunca me abandones" es una cinta con una historia de amor en los que el drama y la ciencia ficción se entrelazan. Con una banda sonora compuesta por Rachel Portman (autora de la música de "Chocolat" o "Las normas de la casa de sidra") hace una creación melancólica y con un tema final que pone el vello de punta. Escuchad "We all complete", y sabréis de lo que os hablo.

PEQUEÑA MISS SUNSHINE
Para terminar con la sección de este mes os propongo que cerréis los ojos un par de minutos y que escuchéis este cacho tema. Los sueños se pueden hacer realidad al igual que el de nuestra pequeña Olive que quiere ganar el concurso infantil de belleza femenina "Little Miss Sunshine". Además de tener un papel muy bueno en la película esta música, cumple con el objetivo de emocionar y de hacer sentirnos bien. Es lo que tiene ser una película "feel good".

No hay comentarios:

Publicar un comentario