domingo, 10 de noviembre de 2013

Especial Sevilla Festival de Cine Europeo X Edición: Día 2



DÍA 2


Al igual que el soleado día que había hoy por las calles sevillanas, el nivel de las películas en el día de hoy ha sido muy "luminoso". Me explico.

La primera de las películas que he podido ver ha sido "What Richard Did" de Lenny Abrahamson. Trata la historia de un joven que goza de una gran popularidad en su grupo de amigos y que
sin quererlo ni beberlo, se mete en un lío del que será muy difícil desprenderse.
La película no es redonda y tiene a mi juicio demasiados fallos como para considerarla como una obra memorable dentro del cine de temática adolescente. Sus actores hacen lo que pueden y los 90 minutos que dura se hacen un pelín eternos en su tramo final. Aun así, hay calidad y se agradece el intento. Más suerte la próxima vez.

De drama en drama y tiro porque me toca. En "The Reunion" de Anna Odell nos movemos hacia una ciudad sueca en la que un grupo de antiguos compañeros de colegio deciden quedar 20 años después de su graduación. Anna, chica que sufrió acoso escolar, ve en esta cena la ocasión perfecta para reprocharle a la clase en la que estuvo 9 años de su vida todo lo que le hicieron sufrir. Ha sido una sorpresa total (para bien) este peculiar debut y es admirable como saben manipular al espectador a lo largo de la trama. Si entras en su juego, disfrutarás muchísimo. Muy recomendable y que me ha dejado muy buen sabor "Thirteen Blue" que ha sido muy interesante y con símbolos muy claros destinados a explicar el paso de la infancia a la adolescencia.
de boca. No me puedo olvidar que antes de comenzar la sesión del film nórdico, se proyectó un corto de una debutante realizadora griega llamado "


Para terminar la jornada, quería hacerlo por todo lo alto. Por lo tanto, mi elegida para finalizar fue "3 Bodas de Más" de Javier Ruíz Caldera, película que ayer inauguró la Sección Oficial del festival. Es una comedia tronchante, con momentos tremendamente divertidos, chistes muy bestias, una historia romántica de
por medio... Y con una Inma Cuesta muy natural y en pleno estado de gracia. Los secundarios están geniales, destacando a un divertido Berto Romero, a un loco Paco León y a una deslenguada Rossy de Palma que está que "lo peta" en sus 4 apariciones. Se dirá que es muy previsible y que no aporta nada al género romántico y europeo. Pero lo que es innegable es que esta comedia es una de las españolas con más poca vergüenza en los últimos años. Ojo a los divertidos créditos finales con una peculiar aparición.
Es muy probable que no se lleve ningún premio del palmarés para sus vitrinas. Pero el cariño del público se lo ha ganado de calle y al acabar ha habido 10 segundos de aplausos, que junto a los 90 minutos de risas continuadas pueden considerarse como un premio moral.

Dicho esto, aquí concluye el día de hoy. Ahora a dormir, que mañana hay que estar dándolo todo desde primera hora.

TABLÓN GENERAL DE NOTAS.

3X3D- *
CIRCLES-****
WHAT RICHARD DID- ***
THE REUNION- ****
3 BODAS DE MÁS- ***1/2


No hay comentarios:

Publicar un comentario