miércoles, 26 de febrero de 2014

Predicción ganadoras finales de la 86ª Edición de los Oscar: Categorías interpretativas y principales.



Aquí tenéis la segunda parte de esta particular quiniela. "Gravity" en la anterior entrada arrasaba de manera más que contundente. ¿Tendrá la misma suerte en las principales? ¿Habrá pelea entre esclavos y el espacio?

La estructura que voy a seguir será la siguiente:
En primer lugar analizaré los pros y contras de cada una de las candidatas en mejor película
Después simplemente pondré los nombres de los actores que creo que ganarán
Finalmente haré el recuento final de galardones.
Empecemos:

MEJOR PELÍCULA DEL AÑO



12 AÑOS DE ESCLAVITUD
A favor: Si bien no ha arrasado en las entregas de premios como se esperaba, ha sido premiada como la mejor película del año. El globo de oro, el Bafta, el PGA y el Critics Choice Awards son sus principales bazas. Su temática y la grandeza de la historia también son puntos a tener muy en cuenta.
En contra: Puede ser muy incómoda de premiar, sobretodo debido a su violencia muy explícita. No es un drama al uso y este factor puede influir negativamente en los votantes de más edad y de ideología conservadora. Tiene rivales que le pueden hacer daño en el voto preferencial.


LA GRAN ESTAFA AMERICANA
A favor: Taquillazo en Estados Unidos y gran favorita en número de nominaciones, lo nuevo de David O.Russell no es mejor que "El lado bueno de las cosas", pero tiene un buen trabajo actoral .Cuenta con el apoyo del sindicato de actores y del globo de oro a mejor película comedia o musical. Para los indecisos es la película que lo tiene todo para ganar. El voto preferencial la puede convertir en la opción de consenso
En contra: Si llegase a ganar sería una de las vencedoras más flojas de los últimos años. Está generando bastante rechazo entre los seguidores cinéfilos y podría terminar la noche con ningún solo premio.


CAPITÁN PHILLIPS
A favor: Paul Greengrass firma una de las cintas más tensas de las vistas en este pasado 2013. Muy entretenida y que tiene uno de los finales más potentes. Siempre ha aparecido en los top 10 de asociaciones de críticos. 
En contra: No nos engañemos. Es más floja que la ignorada "United 93" y la Academia no la ha amado de manera exagerada (Tom Hanks y el propio director de la película no consiguieron colarse en mejor actor y director respectivamente) dándole 6 nominaciones . Resultados discretos para una cinta que apuntaba obtener mínimo de 9.



DALLAS BUYERS CLUB
A favor: La sorpresa total de la lectura de candidaturas fue encontrar en 6 de ellas a esta cinta independiente. Ha gustado mucho y seguramente se habrá quedado muy cerca de conseguir la nominación en actriz secundaria. Es sencilla y va directamente al corazón de los votantes. Puede contar con el apoyo de los actores y ha estado en todas las citas de importancia en la carrera de premios.
En contra: Haber llegado es un premio. Que lo gane ya sería excesivo. No tiene posibilidades reales de victoria.


GRAVITY
A favor: La cinta más espectacular del año visualmente hablando. Se ha ganado el respeto de varias asociaciones de críticos, ganó el PGA empatada con "12 años de esclavitud" y el DGA, premios muy importantes a la hora de pensar en una posible victoria. Se está acercando poco a poco a los 300 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos.  
En contra: "Avatar" cayó contra "En tierra hostil". Ese es el argumento en el que me baso.


HER
A favor: Extremadamente sensible y rematadamente bella, con "Philomena" ocupan las plazas de películas emocionales que nunca suelen faltar en estos premios. Aunque no gane, está llamada a ser una de los films que definan esta década, y lo mismo este hecho muchos votantes no lo pasarán por alto.
En contra: Ha llegado muy tarde a la carrera de premios y su margen de maniobra es bastante reducido. Sorpresa agradable sería que ganase. Pero es imposible.


NEBRASKA 
A favor: Esta road movie ha aguantado muy bien el tirón desde su pase en Cannes. Se puede ver beneficiada por un voto compensatorio para olvidar el desaire de "Los descendientes" hace 2 años frente a "The Artist" y "La invención de Hugo".
En contra: Premiarla con mejor película puede ser un poco excesivo. Pero darle guión original o actriz secundaria son galardones mucho más factibles. Compensarla con alguna de estas 2 categorías es más que suficiente.



PHILOMENA
A favor: El toque British nos lo trae Stephen Frears con esta encantadora cinta protagonizada por la mismísima Judi Dench. Basada en una historia real cuenta con la distribución y campaña de Weinstein. La mezcla de comedia y drama puede enamorar a los votantes y la pondrán en las posiciones altas de sus papeletas.
En contra: Que entrase en película pilló a varios de improviso. Que ganase ya sería para muchos síntoma de infarto.



THE WOLF OF WALL STREET
A favor: Explosiva, divertida, asquerosa... Martin Scorsese ha hecho una película tremendamente buena y bien hecha.
En contra: Ha sido de las más odiadas en los pases de la Academia y su tono tan jocoso echará a muchos atrás.

Ganará: 12 años de esclavitud
Yo votaría: 12 años de esclavitud

MEJOR DIRECTOR
Ganará: Alfonso Cuarón- Gravity
Yo votaría: Alfonso Cuarón- Gravity

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Ganará: Matthew McConaughey- Dallas Buyers Club
Yo votaría: Chiwetel Ejiofor- 12 años de esclavitud

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Ganará: Cate Blanchett- Blue Jasmine
Yo votaría: Cate Blanchett- Blue Jasmine

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Ganará: Jared Leto- Dallas Buyers Club
Yo votaría: Jared Leto- Dallas Buyers Club

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Ganará: June Squibb- Nebraska
Yo votaría: Sally Hawkins- Blue Jasmine

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Ganará: Her
Yo votaría: Her

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Ganará: 12 años de esclavitud
Yo votaría: Antes del anochecer

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Ganará: The Great Beauty- Italia
Yo votaría: The Broken Circle Breakdown- Bélgica

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Ganará: Frozen
Yo votaría: Frozen

GRAVITY- 8 PREMIOS OSCAR
DALLAS BUYERS CLUB- 3 PREMIOS OSCAR
12 AÑOS DE ESCLAVITUD- 2 PREMIOS OSCAR
HER- 1 PREMIO OSCAR
BLUE JASMINE- 1 PREMIO OSCAR
NEBRASKA- 1 PREMIO OSCAR
THE GREAT BEAUTY- 1 PREMIO OSCAR
EL GRAN GATSBY- 1 PREMIO OSCAR
FROZEN- 1 PREMIO OSCAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario