sábado, 29 de marzo de 2014

Crítica de "Una vida en tres días" (Labor Day) de Jason Reitman



UNA VIDA EN TRES DÍAS
Fallida película

Jason Reitman  no es que sea uno de mis directores favoritos. Admito que tiene trabajos muy interesantes como son "Juno" o "Up in the air" (con diferencia su mejor película), pero hay otros que no me llegaron a convencer, como "Young Adult" que si no hubiese sido por una inspirada Charlize Theron la habría dejado de ver al cuarto de hora.



En esta "Una vida en tres días" hay que admitir que el director arriesga (puede que en exceso) con un registro que hasta entonces nunca habíamos visto en su cine: el melodrama.

La jugada en líneas generales le ha salido un poco rana, ya que el resultado final es bastante irregular. A pesar de tener buenos momentos (e incluso de calidad), hay otros que le quitan el encanto y el brillo que la historia hubiese requerido.

La vuelta de Kate Winslet a la pantalla grande (su aparición en "Movie 43" no la cuento) es tremenda. La interpretación de la interprete inglesa sin duda alguna es lo mejor que tiene esta película. En los ojos de Adele vemos una soledad intensa en la que lo único que la salvaría sería una historia de amor verdadero. Cuando está con Frank su personaje cambia y se vuelve una mujer segura y luchadora.
Estos cambios en la protagonista los notamos gracias a la actuación de Winslet,. Su trabajo pasará muy desapercibido porque no es para nada llamativo en lo que a exageración de gestos se refiere. Todo lo contrario. La naturalidad que desprende Winslet en cada plano es exageradamente y puede sentirse muy orgullosa, ya que es una de las pocas actrices que sin pronunciar alguna palabra del guión simplemente con su presencia emocionan.
Su compañero de reparto Josh Brolin está también bastante bien y tiene buena química con la inglesa. En la parte final de la película tiene momentos muy buenos con los que consigue lucirse.

¿Qué es lo que falla? El uso de los flashbacks me parece poco claro y en la mitad de la película ya pierden todo el interés. Los espectadores no somos tontos y podemos suponer el por qué del comportamiento de Frank. Eso es un error que me sacaba de lleno de la película.
A esto hay que añadirle una banda sonora demasiado repetitiva que trata de introducir en el metraje misterio pero que a mí sinceramente me irritaba.

En líneas generales, a los espectadores que vayáis buscando historias de amor imposibles y seáis poco exigentes, "Una vida en tres días" os gustará. Pero si sois de los que no pasáis por alto pequeños errores, desde esta cinta os resultará indiferente.


LO MEJOR: Kate Winslet vuelve para ¿quedarse?

LO PEOR: Viniendo del director que la hace, te esperas mucho más.

NOTA: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario