Si en la anterior entrada se hacía un análisis de cine español, en la entrega de hoy trataremos los últimos lanzamientos del mercado europeo. Allá vamos:
PADDINGTON
de Paul King
¿Qué nos parece?
Entré en la sala con expectativas bastante moderadas sobre lo que iba a ver y la sorpresa fue mayúscula. "Paddington" es una película que llama la atención por ser un divertimento hecho con muy buen gusto y con un aspecto técnico bastante cuidado y que es muy bonito de ver. A esto le añadimos unas actuaciones divertidas gracias al saber hacer de grandes como Hugh Bonneville, Sally Hawkins o la mismísima taxidermista Nicole Kidman.
Entré en la sala con expectativas bastante moderadas sobre lo que iba a ver y la sorpresa fue mayúscula. "Paddington" es una película que llama la atención por ser un divertimento hecho con muy buen gusto y con un aspecto técnico bastante cuidado y que es muy bonito de ver. A esto le añadimos unas actuaciones divertidas gracias al saber hacer de grandes como Hugh Bonneville, Sally Hawkins o la mismísima taxidermista Nicole Kidman.
Lo mejor: A pesar de ser una propuesta infantil, sus momentos de mala leche harán reír tanto a adultos como a los más pequeños de la casa.
Lo peor: Cierta oscuridad en el relato puede asustar a los niños más sensibles.
Nota: 6.5
PRIDE
de Matthew Warchus
¿Qué nos parece?
Si buscáis una cinta con un corazón que no le cabe en el montaje, "Pride" es la mejor opción con la que os podréis encontrar. Perfectamente actuada, con un guión escrito para emocionar al espectador gracias a su sensibilidad y sin caer en la lágrima fácil se ha ganado el puesto de ser a día de hoy la película europea revelación del año. En estos tiempos en los que la homosexualidad está siendo condenada en países avanzados como Rusia hacen que películas como "Pride" sean realmente necesarias a día de hoy.
Lo mejor: El elenco al completo está realmente bien sin necesidad de recurrir a caras conocidas para contar esta historia tan heroica.
Lo peor: Tacharla de manipuladora.
Nota: 8.5
LA FAMILIA BELIER
de Eric Lartigau
¿Qué nos parece?
Llegar a las salas bajo el subtitulo "la comedia del año" no beneficia nunca. Y en este caso no iba a ser menos. No es ni de lejos la gran película que nos quieren vender, pero tampoco es un adefesio. Se hace entretenida y tiene un último cuarto de hora que emociona. La banda sonora sin duda alguna lo mejor.
Lo mejor: Tiene buen corazón y se nota.
Lo peor: El personaje de la protagonista tiene momentos en los que llega a ser bastante antipático. Por último, algunos actores sobreactuan un poco y se hace incómodo de ver.
Nota: 6
MANDARINAS
de Zaza Urushadze
¿Qué nos parece?
A pesar de que pueda parecer muy lenta, no os engañéis. "Mandarinas" es un cuento bélico contado a través de los ojos de un campesino que deberá acoger a dos heridos de guerra que ,por casualidades de la vida, pertenecen a bandos distintos. Cuenta además con una banda sonora con un tema precioso y una fotografía que resulta bella.
Lo mejor: Que es de los cantos a la paz llevados a la gran pantalla que directamente funcionan.
Lo peor: Sentirte gafapasta por estar viendo una película estonia en georgiano
Nota: 8,5
CORN ISLAND
de George Ovashvili
¿Qué nos parece?
No os voy a mentir. Se me hizo excesivamente lenta y no es por la ausencia de diálogos. Es que en esa isla no ocurría absolutamente nada interesante. Muchos amigos cinéfilos vieron en ella una auténtica maravilla. Yo tristemente todavía no le he encontrado ese punto que me haga recordarla con cariño.
Lo mejor: La fotografía es realmente hermosa, ahondando mucho en los tonos amarillos.
Lo peor: Que al acabar no tenía otro sentimiento peor visto que era el de la indiferencia.
Nota: 5
PHOENIX
de Christian Petzold
¿Qué nos parece?
Una auténtica pasada. Entras con una idea ante lo que vas a ver pensando que serás espectador de un culebrón tipo "Amar en tiempos revueltos" y te encuentras con un trabajo escrito y dirigido elegantemente por Christian Petzold con una Nina Hoss que hace una de las actuaciones más complejas de este año. Una vuelta de tuerca a la posguerra de la Segunda Guerra Mundial que se agradece pagar y ver.
Lo mejor: La recreación y lo bien que están los 3 actores protegonistas.
Lo peor: Que haya aguantado solamente 2 semanas y media en cines sevillanos.
Nota: 9
UNA NUEVA AMIGA
de François Ozon
¿Qué nos parece?
La nueva locura de Ozon empieza bien, pero en su segunda mitad se alarga bastante y en la parte final empieza a darnos igual lo que vaya a ocurrir. Sin embargo, esto no quita el fuerte poder visual del realizador francés a la hora de rodar sus escenas.
Lo mejor: La primera escena que actúa como prologo podría estar perfectamente rodada por Xavier Dolan.
Lo peor: Quiere ser muchas cosas a la vez y ya se sabe, "quien mucho abarca poco aprieta"...
Nota: 5.5
MISS VIOLENCE
de Alexandros Avranas
¿Qué nos parece?
Inédita en España, "Miss Violence" es otra muestra que refleja lo que es el nuevo cine griego. Llena de situaciones realmente incómodas de ver y con una escena inicial que ya nos avisa ante todo lo que vamos a ser testigos, hace de "Miss Violence" una cinta a la que no se le puede poner ni una sola etiqueta.
Lo mejor: Tiene planos muy bien ejecutados y el suspense se mantienen intactos en los 90 minutos de duración.
Lo peor: Las actuaciones robotizadas de los protagonistas no las llego a entender.
Nota: 7
VIAJE A SILS MARIA
de Olivier Assayas
¿Qué nos parece?
Una forma muy interesante de mostrarnos los conflictos a los que se puede enfrentar una actriz a la hora de interpretar un complicado papel. Binoche y Stewart están maravillosas (sí, sí... he dicho que Kristen Stewart está maravillosa) y la película en sí está rodada con bastante gusto y mimo. Se ve con gusto.
Lo mejor: Los momentos a solas entre la actriz nortamericana y la francesa.
Lo peor: Chloe Grace Moretz una actriz envidiable (¿?¿?¿?¿?). Venga ya por favor...
Nota: 7.25
THE TRIBE
de Miroslav Slaboshpitsky
¿Qué nos parece?
Hay que tener paciencia viéndola. Es una película con ausencia total de diálogos pero que a pesar de ello resulta asfixiante y demoledora, sobretodo en su parte final que directamente tienes que apartar la mirada. Un debut a tener en cuenta.
Lo mejor: Una puesta en escena muy llamativa de antemano e impresionante en su ejecución. Hay un gran trabajo de dirección detrás.
Lo peor: La historia es un poco "Mentes peligrosas" meets Rihanna en "Bitch better have my money".
Nota: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario