lunes, 31 de agosto de 2015

Repaso veraniego


El verano es tiempo de vacaciones, de descanso, de copas y de  terrazas... y por supuesto de ir al cine. En casa, en cines de verano, en las salas, solo o acompañado... da igual. Es la mejor época del año para desconectar viendo una película. No he podido ir a ver propuestas tan taquilleras como "Jurassic World", la laureada "Espías" o la lapidada "Los 4 Fantásticos".
Empecemos con este breve repaso:

IT FOLLOWS
de David Robert Mitchell

Teniendo en cuenta que ha sido una de las cintas independientes más laureadas tras su paso en varios festivales he de admitir que tenía expectativas muy altas ante esta propuesta atípica en el cine de terror. A pesar del simbolismo que hay en la historia y de la actuación (que roza el sobresaliente) de una Maika Monroe que está sembrada temo decir que no es tan brillante como nos la están vendiendo. No llega a aterrar y se pierde el interés a la mitad. Una lástima, porque los primeros 15 minutos son realmente perfectos. 

Nota: 6





LOS MINIONS
de Kyle Balda y Pierre Coffin

Nunca he sido muy seguidor y admirador de las películas de "Gru: Mi Villano Favorito", todo sea
dicho. Lo único que salvaba era a los robaescenas totales del cotarro que son esos bichitos amarillos llamados Minions. Pues bien, esta es la película sobre ellos y el resultado no podría resultarme más indiferente. Tiene momentos graciosos y algún que otro chiste adulto, vale sí. Pero el histrionismo de la propuesta de Universal se come la cinta y en ciertas ocasiones me dieron ganas de aniquilarlos siguiendo técnicas poco ortodoxas de castigo. No sé si me entendéis... 
Para verla con los peques de la casa. Ellos sí que la disfrutarán a lo grande.

Nota: 5.5





SAN ANDRÉS
de Brad Peyton

Primer blockbuster que analizo rápidamente en el blog y del que diré que es entretenimiento de primera, eso sí, con un guión muy pobre. Lo mejor sin duda alguna son los efectos visuales y el montaje de sonido que es acojonante hablando a lo burro. Bueno, y ver a Dwayne Johnsson como el actor de acción definitivo tampoco es desdeñable. Si quieres ver explosiones a mansalva y tsunamis imposibles, sin duda alguna "San Andrés" es la película que no debes dejar escapar.

Nota: 5



ELIMINADO 
de Levan Gabriadze

Pocas cintas de terror han conseguido que no despegue la mirada de la pantalla. Milagrosamente este "Eliminado" funciona y da lo que promete. Muchos os quejaréis que su puesta en escena resulta aburrida o monótona... pero al igual que la amada por muchos "Paranormal Activity" en la simpleza se puede encontrar momentos realmente inquietantes. Los chicos protagonistas cumplen al igual que la película. Una sorpresa total que recomendaré de vez en cuando a los amantes del cine de terror más arriesgado.

Nota: 7




ANT MAN
de Peyton Reed

Las adaptaciones basadas en los cómics de Marvel están de moda. Eso es un hecho innegable. Yo que cada soy más seguidor del género de superhéroes entraba en la sala con ganas de sentir un gran espectáculo, parecida a la experiencia vivida viendo "Guardianes de la galaxia". Al terminar la proyección la sensación era agridulce. Algunas bromas funcionaban (sobretodo el personaje interpretado por Michael Peña) pero el resultado que respiraba en líneas generales era poco novedoso y a ratos un poco lento de ritmo. No sé... Lo mismo la pillé en un mal día.

Nota: 5.5




MISIÓN IMPOSIBLE: NACIÓN SECRETA
de Christopher McQuarrie


La nueva entrega de Misión Imposible nos demuestra que el saber hacer, la comedia y la acción se pueden conjugar para dar lugar finalmente a un entretenimiento muy digno. Con varias escenas rodadas con maestría (la de la ópera es MARAVILLOSA) y con un Tom Cruise y Simon Pegg en pleno estado de gracia, "Misión Imposible: Nación Secreta" se confirma como una de las alternativas más fascinantes de la oferta veraniega de este 2015. No os la perdáis.

Nota: 7




THE SKELETON TWINS
de Craig Johnson

Me animé a ver esta película porque Kristen Wiig y Bill Hader me parecen dos de los mejores cómicos con los que cuenta la televisión estadounidense actualmente. Esperaba encontrarme con una comedia pero me equivoqué en parte. La película de Johnson es un melodrama con toques de cine independiente que funciona en realidad por los dos actores que están entregados a la causa y no por una historia que tristemente nos la han contado anteriores veces con mayor empaque emocional (véase por ejemplo "La boda de Rachel"). Buena película, pero olvidable.

Nota: 6




LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO
de Thomas Vinterberg

Vinterberg, uno de los directores más potentes del cine danés, nos regaló una joya llamada "La caza" hace varios años. Con tal precedente, el deseo de querer afrontar este drama con pinceladas románticas eran bastante elevado y más teniendo en cuenta el papelón que hizo en la temporada de premios su anterior obra. 
Sin embargo tras acabar de ver la película sentí un especie de decepción ante lo que había visto en pantalla. "Lejos del mundanal ruido" es una película lenta y que deja de interesar a la media hora. A pesar de lo bien acostumbrados que nos tiene Carey Mulligan aquí se limita a estar correcta y gracias... Lo mejor sin duda alguna es la actuación del belga Mathias Schonaerts (al que pudimos ver en "De óxido y hueso" y "Bullhead") y el cuidado diseño de vestuario.
A pesar de adorar a Craig Armstrong, su banda sonora se me hace cansina y metida con calzador. 
Película correcta, pero esperaba muchísimo más de ella.

Nota: 6



LA HISTORIA DE MARIE HEURTIN
de Jean- Pierre Améris

Película francesa en la que la humanidad es la auténtica protagonista. Podría haber llegado a ser mucho más cursi o reiterante en el problema de la chica ciega, sorda y muda pero se notan inquietudes en esta película por emocionar al espectador sin presionarlo. Planos hermosos, cuidados y con tonos acuarela predominan en la fotografía en la que una Isabelle Carré brilla gracias a una interpretación contenida, emotiva y que realmente consigue hacer que sientas cariño por la monja luchadora a la que da vida. Una sorpresa agradable que recomiendo darle una oportunidad.

Nota: 6.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario