lunes, 12 de octubre de 2015

Crítica de "Love & Mercy" de Bill Pohlad

LOVE & MERCY

“No seas diferente, te van a juzgar”

Cuántas veces hemos escuchado esta frase pensaréis algunos… y cuánto daño nos ha hecho. 
Esta cita tan usada no solamente nos corta las alas. Es más. Generan miedo.Temor a que te marginen por ser un genio en algo que califiquen como friki.

En el mundo del cine no es la primera vez que se ha tratado este tema. 
Títulos como “Una mente maravillosa”, “El indomable Will Hunting” o la reciente “The Imitation Game” dan fe de ello y nos demostraron que a veces ser un “bicho raro” está bien visto por la sociedad.

En esta “Love & Mercy”, a diferencia de los ejemplos mencionados, no tiene como protagonista a un as en las matemáticas. Nos descubre el turbulento pasado de Brian Wilson, letrista y líder de los Beach Boys que sufre a su vez esquizofrenia.

Para defender este difícil reto los actores Paul Dano y John Cusack se entregan totalmente a la causa y hacen probablemente dos de las mejores actuaciones vistas en las salas este 2015. Dano para mi gusto es el que hace un mayor esfuerzo físico y lo da todo incluso musicalmente hablando (llegando hasta tocar el piano y cantar en directo).

Los secundarios tampoco se quedan atrás. Sobresale una estupenda Elizabeth Banks que pide a gritos papeles a su medida a la de ya. Melinda es la que sufre las injusticias y enfermedad de Brian. La actriz consigue transmitirnos ese desasosiego, admiración y amor que siente por tal trágico protagonista de una forma más que convincente.

“Love & Mercy” es una cinta que, a pesar de tener ciertos momentos en los que el ritmo se pausa, interesa bastante por lo que cuenta y  porque dentro de su oscuridad formal nos intenta demostrar que con pasión y esperanza se puede seguir adelante. 

En líneas generales una película bastante recomendable que no os podéis perder.

Lo mejor: 
Un trío de actores que inesperadamente acaba rozando el sobresaliente. 

Lo peor:
Ha pasado muy desapercibida por el público español.

Nota: 7  

No hay comentarios:

Publicar un comentario